«En el play-off a todos se nos fue de las manos»

VÍDEO | Sergio Pelegrín, que volverá a la titularidad ante el Granada, considera que ahora la rivalidad con los andaluces es más por el “tema de clasificación que deportiva”.

Sergio Pelegrín fue el héroe que no llegó a coronarse. En junio de 2011 un gol suyo podría haber cambiado el destino de un club pero el banderín de un juez de línea les privó del sueño. El central franjiverde es uno de los pocos supervivientes de aquella final del ‘play-off’ ante un Granada con el que volverá a cruzarse el sábado. El defensa ha recordado esta mañana aquella infausta eliminatoria y quiere evitar a toda costa que se vuelvan a repetir los actos que hicieron que el partido se fuera de madre: “En el ‘play-off’ a todos se nos fue de las manos pero lo importante es aprender, somos gente dedicada al deporte y solo es un partido de fútbol”.

Los errores pasados es algo que se pretende evitar a toda costa tanto en un lado como en el otro, por lo que Pelegrín ha lanzado un mensaje conciliador al asegurar que “no se pueden sacar las cosas del contexto deportivo” y que espera que esa rivalidad entre equipos no se escape de las manos ni a la afición del Elche ni a la del Granada. El defensa ha recordado que en la primera vuelta no sucedió ningún incidente y espera que esa situación de calma se mantenga el sábado.

Es indudable que para el franjiverde será un partido “especial y de muchos recuerdos” y en el que además hay un importante aliciente deportivo, ya que ambas escuadras se juegan el todo por el todo para evitar a final de temporada ser uno de los tres equipos condenados al descenso. “Desde aquel año hay rivalidad pero ahora es más por el tema de clasificación que deportiva, nos van a recibir con muchas ganas. Están luchando con nosotros, están a un punto y para ellos también es vital. El ‘golaverage’ también es importante y por ello intentaremos hacer bien las cosas más allá de la rivalidad de los dos equipos”, ha dicho.

El sábado, ‘Pele’ volverá a ocupar la demarcación de central a tenor de la sanción de Botía, que cumplirá ciclo de tarjetas. “Estoy físicamente bien, el tema de no tener muchos minutos encima no es lo ideal pero me encuentro bien. Es una situación nueva para mí, es la primera temporada en la que me encuentro en esta situación pero la tengo que aceptar. No me queda otra que seguir trabajando para estar en el mejor nivel posible por si tengo que salir”, ha reconocido el central, que espera que en estos seis partidos fuera de casa que le quedan al Elche le puedan salir bien las cosas para seguir fuera del descenso la permanencia, lo que para él sería “algo muy grande”.

VÍDEO: Elche CF
Compartir esta entrada: