El defensa Sergio Pelegrín ficha por el Deportivo Alavés

Banner-Publi-DF-001

Este martes el Deportivo Alavés ha hecho oficial a través de su página web la contratación del defensa Sergio Pelegrín para la próxima temporada 2015/2016. El jugador, que ha firmado por una temporada por el conjunto vasco, acababa contrato en las filas del conjunto franjiverde el 30 de junio, por lo que llega gratis al equipo de Vitoria. Con su incorporación, el Alavés pretende para reforzar la zaga defensiva con un experimentado central que posee una dilatada carrera y que ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.

Con su llegada al Estadio de Mendizorroza, Pelegrín volverá a estar bajo las órdenes de Pepe Bordalás, nuevo entrenador de la entidad albiazul con quien ya ha trabajado durante sus estancias en el Alicante y el Elche. El defensa catalán también volverá a compartir vestuario con Javier Carpio, con quien ya jugó en el equipo ilicitano durante las temporadas 2010-2011 y 2011-2012.

Con el conjunto franjiverde, Sergio Pelegrín ha disputado un total de 128 partidos oficiales, 121 como titular, y ha marcado siete goles. Tras su marcha, Pelegrín cierra su etapa de cinco años como jugador de la entidad ilicitana, a la que llegó en verano de 2010 procedente del Rayo Vallecano, junto a Edu Albacar. Durante la temporada 2012-2013, el zaguero catalán fue pieza clave en el ascenso a Primera División del Elche junto con Xabier Etxeita, con quien formó la pareja de defensas centrales menos goleada de la categoría con 27 goles en 42 partidos.

Su escasa participación este año debido a los problemas musculares y lesiones (un total de diez partidos, ocho de ellos de titular), junto con su polémico aumento de salario junto con el resto de capitanes, han propiciado que la dirección técnica del Elche no haya renovado el contrato de un jugador que fue uno de los emblemas del ascenso a Primera.

Compartir esta entrada: