«Estamos en buena línea»

Sergio Pelegrín cierra el debate. Una voz autorizada y fuera de dudas dentro del vestuario franjiverde asegura que las declaraciones de Alberto Toril, en las que el entrenador señalaba tras la última derrota en Sevilla que el equipo no estaba preparado, de momento, para estar en la parte alta de la clasificación, afirma que la plantilla no está molesta y que ha captado el mensaje del técnico. «Sabemos de lo que somos capaces«, añade el central catalán, quien apunta que «todas las valoraciones después del partido son para mejorar«. «Si el míster dijo lo que tenía que decir es por algo. Nosotros sacamos conclusiones positivas y no vamos a darle muchas vueltas al tema«, afirma el jugador, quien admite que el equipo no ha sabido engancharse a la cabeza.

Sin embargo, está convencido de que si llega una nueva oportunidad la aprovechará. «Aunque parezca una locura, el equipo está en una buena línea y compitiendo bien«, afirma Pelegrín, quien cree que el Elche solo debe corregir «pequeños detalles» para ofrecer su mejor nivel. «El partido de Sevilla no fue diferente al de Zaragoza, donde marcamos en la primera parte. Pero como hemos pedido las sensaciones parecen mucho peores», dice el defensa.

«Seguimos  estando unidos«, apostilla Pelegrín, quien admite que le «duele» como defensa que el Elche sea uno de los equipos más goleados de la categoría, si bien entiende que es una especie de peaje que el equipo debe pagar por su estilo de juego. «Es nuestra identidad, somos uno de los equipos que más goles mete y proponemos cosas en el aspecto ofensivo. Todos los goles son errores, detalles que poco a poco iremos solucionando», argumenta.

Pelegrín alerta de la dificultad del próximo partido ante el Numancia, un rival que pese a estar en horas bajas fue calificado de «difícil» por el central. «Es un equipo necesitado que no está en su mejor momento, pero la clasificación ahora no dice nada porque estamos todos muy pegados y va a variar muchísimo», advierte.

El capitán asegura que la plantilla no está preocupada por las polémicas institucionales que rodean a la entidad ilicitana, de nuevo, en las últimas semanas. No estoy al corriente y prefiero no estarlo porque es algo que ni me va ni me viene. Lo que nos compete a nosotros es trabajar día a día.  Nosotros a lo nuestro, eso no existe«, explica el central, quien señala que su lesión en el sóleo ya está olvidada. Por último, Pelegrín echa de menos a Armando, Mandi, Noblejas y «todos los lesionados que hemos tenido», ya que entiende que con ellos el Elche sería más fuerte.

Compartir esta entrada: