Pelegrín: “Necesitaremos nuestra mejor versión”

Pocas voces más autorizadas y con mayor conocimiento de lo que se le viene encima al Elche que la de Sergio Pelegrín. El central catalán, uno de los pretorianos de José Bordalás, avisa de lo que le espera a su equipo el sábado ante el Getafe, un rival revitalizado desde la llegada a su banquillo del preparador alicantino. «Todos los rivales son complicados, pero nos visita un equipo con mucha intensidad y con las ideas muy claras. Tenemos que mostrar nuestra mejor cara para poder competir y sacar algo positivo«, avisa el catalán.

«Tenemos que dar nuestra mejor versión, la que estamos dando últimamente en casa. Si estamos bien tenemos muchas posibilidades de sacar algo positivo», insiste Pelegrín, quien califica al Getafe como un «rival muy difícil que nos lo va a poner complicado». «El Getafe es un equipo intenso, pero como todos. Si no igualamos su intensidad tenemos mucho que perder, pero como ante cualquier rival de la categoría», añade.

El central califica como peligrosos a los delanteros del Getafe, en especial al ex franjiverde Jorge Molina, y abogó por jugar el partido del sábado con máxima «concentración» y no conceder ocasiones de gol ante ellos «porque son muy buenos».

Pelegrín no supo explicar por qué el Elche no logra competir fuera de su estadio como sí lo hace como local, pero recordó que el fútbol «no es lineal» y que en ocasiones, dentro de un mismo partido, existen «picos de rendimiento».

«El fútbol es un estado de ánimo y es muy psicológico y mental. ¿Qué diferencia hay entre jugar en casa y fuera? Todo lo que lo rodea, la preparación, la motivación y la concentración», señala Pelegrín, quien pide «no volverse loco con la clasificación», ya que entiende que estar obsesionado con la tabla puede hacer del Elche un equipo «temeroso».

«Es pronto para tener ese miedo. Nos gustaría estar arriba, lejos del descenso y peleando por el ascenso directo, pero somos conscientes de que es pronto para hacernos ilusiones», argumenta el catalán. Pelegrín asegura que la clasificación actual no tendrá nada que ver con la que haya en la jornada 42, por lo que insiste en mirar solo «a los tres próximos puntos en juego».

«Dependemos de nosotros y sabemos que ganando estaremos más cerca de los de arriba que de los de abajo», sentenció el jugador, quien ya se encuentra plenamente recuperado de las molestias en la espalda que sufrió durante el partido en Miranda.

Compartir esta entrada: