Pelegrín: “Es difícil dar una explicación entendible y lógica”

Pelegrín reflejó en zona mixta la decepción del Elche tras caer con estrépito ante el Real Zaragoza (0-3). El central catalán indicó que el equipo tenía “ilusión” por hacer un buen partido y reencontrarse con la victoria en casa dos meses después para alcanzar los 42 puntos, pero que tomó “malas decisiones en una mala primera parte» que aprovechó el rival para ponerse con una amplia ventaja.

“El rival se puso 0-3 y después nos costó muchísimo. Es difícil dar una explicación entendible y lógica de lo que ha pasado, pero debemos aceptar la derrota. Quedan 11 partidos y hay que pensar en el siguiente. Este es el camino, en los momentos difíciles hay que dar un paso adelante y siempre nos hemos rehecho”, afirmó Pelegrín, quien explicó que Toril les pidió en el descanso que fueran “más atrevidos”. “Así fue en la segunda parte, pero con 0-3 es complicado. Tuvimos ocasiones para meternos en el partido, pero nos faltó fortuna”, lamentó.

A pesar de los últimos resultados en el Martínez Valero, el zaguero barcelonés aseguró que jugar en casa “siempre es bueno” para el Elche aunque “los resultados últimamente no están acompañando”, pero se mostró confiado en que llegarán. “No debemos pensar que es una obsesión”, dijo.

Pelegrín entiende que ofrecer una imagen tan distinta de una jornada a otra “cree desconfianza y dudas en la afición, que puede expresarse y hacer lo que quiera”, pero agregó que el grupo “trabaja duro durante la semana para preparar el partido y siempre intenta ganar”. “Nosotros no tenemos que pensar en esas cosas, sino en ganar en Córdoba. El próximo partido en casa queda lejos”, señaló.

El ‘18’ franjiverde, cuestionado por la exigencia en cuanto a los objetivos, declaró que el equipo tiene que olvidarse de la tabla, “de esa obsesión de estar arriba o evitar los puestos de abajo”, y añadió que lo que se le puede exigir a este Elche es “que compita”. “Es lo que no tienen que pedir, y aceptamos esa presión”, concluyó.

Compartir esta entrada: