Pelayo pide unión para salir del bache

«No estamos en un buen momento, pero no es la primera vez esta temporada. Ya salimos y sabemos cómo hacerlo», señala Pelayo Novo, uno de los jugadores más afectados por la derrota en Oviedo, su casa. El centrocampista abandonó el Carlos Tartiere «dolido y fastidiado» por un resultado final que, en su opinión, fue «demasiado abultado». 

«Hay que levantarse y levantar el ánimo porque tenemos un partido en casa ante el Llagostera y necesitamos de todos para seguir sumando puntos», señaló el ovetense, a quien dolió especialmente la imagen ofrecida por el Elche tras encajar el primer gol. «Llegó cuando mejor estábamos, pero no podemos permitir los dos últimos y acabar con esa imagen», dijo.

Pelayo confesó que el plan del Elche era provocar el desgaste del rival y no se mostró extrañado por la mala dinámica del equipo, que ya suma cuatro partidos sin ganar. El asturiano considera que este tipo de baches son algo «habitual» en Segunda, donde recordó que «todos los equipos pasan por este tipo de dinámicas».

«Por suerte hemos estado en muchos momentos de la temporada en una buena, por lo que ahora debemos volver a cogerla», dijo el centrocampista, quien insistió en no mirar más allá del próximo encuentro ni sacar grandes conclusiones clasificatorias de la derrota. «Estar a nueve puntos del ascenso y a cuatro de la promoción me dice que hemos hecho partidos en los que no nos ha salido nada bien y ahora hay que recuperar la dinámica ganadora en casa”, insistió Pelayo, quien, a pesar de los precedentes, cree que el Elche está capacitado para plantar cara a los máximos candidatos al ascenso.

«Ante el Oviedo hemos estado metidos hasta el minuto 75 y cerca de poder adelantarnos en el marcador. Además, no todos los partidos iguales. Intentaremos ganar en casa para recuperar la buena dinámica», sentenció Pelayo, a quien ni el regreso a casa ni el reencuentro con familiares y amigos sirvió de consuelo por la derrota.

Compartir esta entrada: