Pelayo: «Quizá debimos tener más control, pero el Lugo es un gran equipo»

Pelayo se mostró contento en zona mixta tras el triunfo del Elche por 1-2 frente al Lugo. El futbolista asturiano señaló que el grupo afrontaba la visita al Anxo Carro con “muchas ganas” y necesitado de sumar tres puntos porque estaba haciendo “muchos méritos” en los encuentros anteriores que no se traducían en buenos resultados y reconoció que el conjunto ilicitano sufrió “probablemente más que en otros partidos” para conservar su ventaja.

Ha habido fases para los dos equipos. Ellos tenían el balón en su campo y no nos creaban peligro y nosotros salíamos bien en las contras, y en alguna fase en la que tuvimos balón y estuvimos bien arriba. Los hombres de ataque hicimos un buen papel”, analizó Pelayo, una de las novedades en la alineación, quien admitió que a los franjiverdes les hubiera venido bien “alguna fase de tener la pelota” cuando el Lugo les metió atrás en la segunda mitad, pero quiso hacer una lectura positiva.

Quizá tendríamos que haber tenido más control, pero ellos son un gran equipo, jugábamos en su campo y nosotros estábamos un poco cansados. Que nos valga como experiencia. Sufrimos en los minutos finales, pero por suerte, el partido cayó de nuestro lado. Otros días el fútbol nos quitó, pero esta noche nos dio recompensa”, apuntó.

El técnico rival, Luis César Sampedro, dijo en sala de prensa que Pelayo fue todo un quebradero de cabeza para él y tuvo un papel determinante durante el partido. El centrocampista ovetense lo consideró «excesivo», si bien reconoció que se vació sobre el césped. «Trabajé mucho, pero mis compañeros estuvieron a un nivel espectacular. Fue un partido de mucha disputa. Cada día aprieto los dientes para conseguir más minutos y hacerme un hueco en el once», declara.

Tras derrotar al Lugo, al Elche se le presenta la siguiente jornada contra el Huesca una nueva oportunidad para conseguir dos victorias seguidas por primera vez esta temporada. Cuestionado por ello, el ‘8’ blanquiverde dejó patente que prefiere no obsesionarse con romper la estadística. “Hoy (por el viernes) es un mundo, el próximo partido será otro. Vale más no pensarlo”, declaró Pelayo, quien espera que el equipo le brinde una nueva victoria a la afición. “Se merecen que consigamos puntos allí, estamos haciendo buenos partidos y muchas veces se han ido contentos con las sensaciones pero no con el resultado. Vamos a por el Huesca con buena mentalidad y con el objetivo de ganar”, indicó.

Pelayo afirmó que los refuerzos invernales (tres de ellos, Fabián, Borja Valle y Túñez, fueron titulares) “aumentan la competitividad del equipo”, agregando que “ahora entrenando cuesta mucho entrar en la convocatoria”.

El futbolista asturiano, quien hasta el viernes no había hablado después de su reciente renovación hasta 2019, señaló que está “muy contento en el Elchey que la predisposición tanto suya como la del club para ampliar su vinculación era “buena”. “Ojalá pueda dar un buen rendimiento, que es en lo que me centro cada día”, dijo.

Para finalizar, Pelayo le deseó suerte al Lugo, escuadra en la que estuvo cedido hace dos temporadas. “Sólo estuve un año y sufrí muchas lesiones, pero el trato fue espectacular. Espero que le vaya bien”, concluyó.

Compartir esta entrada: