Pelayo pide autocrítica al equipo

Pelayo Novo tira de galones para pedir a sus compañeros una «reflexión» tras los últimos resultados negativos que ha encajado el Elche. El centrocampista asturiano asegura que son los jugadores los que tienen la culpa de las últimas derrotas y asume que, más allá de la mala fortuna en momentos puntuales, algo falla en el equipo.

«Hacemos muchas cosas bien, pero hay otras que no y hay que ponerse el mono de trabajo, reflexionar y pensar cada uno lo que hacemos mal«, señala el asturiano, quien añade que todos los que forman parte del equipo tienen «parte de culpa» de que no lleguen los resultados positivos.

Pelayo pide reflexionar porque admite que la derrota en Oviedo «duele bastante más» por la forma en la que se produjo, ya que el equipo se mostró débil en las dos áreas,donde acumuló varios errores individuales. «No hay excusas. Estamos cometiendo errores adelante y atrás,  en los dos lados«, apostilla.

El jugador reconoció que al equipo le «duele» la actual dinámica en la que se encuentra y anunció que si el equipo, que se ha caracterizado por su alegría ofensiva, debe conceder «cero ocasiones» para puntuar «pues habrá que hacerlo». «Generamos ocasiones pero los goles caen del otro lado», apunta.

El ovetense indica que al equipo no está inquieto pro la clasificación pero sí «puntuar en los partidos que deberíamos hacerlo». «Cuando no ganas te preocupas, porque si no fuera así no valdrías para esto«, precisa el asturiano. «Era un partido en el que se podía sumar, pero no lo hemos conseguido», se lamenta.

Pelayo evita especular con los objetivos del Elche para la segunda vuelta de la competición y afirmó que la única realidad del equipo es «sumar los tres puntos de cada semana», comenzando el próximo fin de semana en Vallecas, donde se reencontrará con Rubén Baraja, su entrenador la pasada temporada.

Compartir esta entrada: