Pelayo: «Es el partido más importante de mi carrera»

‘Ganar’ fue la palabra más utilizada por Pelayo este miércoles en la sala de prensa. El centrocampista asturiano tiene claro que al Elche sólo le vale derrotar al Cádiz (domingo, 20:00 horas) para llegar a la última jornada con opciones de salvación. Reconoció sin paños calientes que “la situación es muy complicada”, a tres puntos de la permanencia a falta de seis por jugarse, y que los franjiverdes atraviesan una muy mala racha, pero trata de ser positivo indicando que han “recuperado las buenas sensaciones” después del pasado choque ante el Reus (1-1).

“De sensaciones no se vive, sino de resultados, pero es mejor tenerlas que no tener nada. Debemos aferrarnos a eso para generar confianza”, dijo Pelayo, quien incidió en el notable partido realizado por el Elche el pasado domingo, si bien lamentó las numerosas ocasiones erradas. “La derrota en Getafe fue dura porque pudimos hacer más, sólo tuvimos 15 minutos buenos, y contra el Reus lo dimos todo, pero nos faltó finalizar”, señaló.

El ‘8’ blanquiverde espera que la buena imagen ante el Reus tenga continuidad en el Ramón de Carranza, donde el cuadro ilicitano debe salir a por todas desde el primer minuto. “No podemos especular. Quizás podríamos hacerlo si hubiésemos sumado los tres puntos el otro día, pero sólo nos vale ganar. Ojalá metamos las mayores ocasiones posibles”, declaró Pelayo, quien únicamente piensa en el próximo compromiso sin mirar a la última jornada ante el Real Oviedo. “Primero debemos centrarnos en ganar en Cádiz. Después, ya se verá”, apuntó.

El futbolista ovetense recordó que “vivir un descenso es muy duro” y no dudo en afirmar que afronta “el partido más importante” de su carrera, para el que confía que tanto él como sus compañeros estén “a la altura” para sacar los tres puntos. “Todos nos jugamos mucho: club, jugadores, afición, prensa…”, subrayó.

Pelayo avisó que el Cádiz, que lucha por disputar el playoff, “es un gran equipo” que les hará sufrir en algunas fases del encuentro, pero también dijo que los franjiverdes están “capacitados” para “meterles el miedo en el cuerpo”. “Tenemos mucho que ganar. No va a ser fácil para ellos, que se están jugando muchas cosas y tienen que guardar una posición. Será un partido muy disputado e iremos a muerte. Espero que no nos tiemblen las piernas”, manifestó.

Por último, el centrocampista asturiano aplaudió a la afición por completar cinco autobuses para apoyarles en esta cita clave en tierras gaditanas, agregando que su actitud en esta complicada recta final de la Liga está siendo “encomiable”. “Que ellos crean es un impulso para que nosotros creamos. Estamos un paso por detrás de ellos y debemos demostrar que nos importa y que queremos estar a su altura. Me emocionó que estaba tirado en el suelo después del último partido y que la gente me aplaudiera el esfuerzo”, concluyó.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: