Pelayo: “El partido ante el Almería es una auténtica final”

Pelayo confía en la capacidad del Elche para sacar adelante su delicado panorama, a tres puntos del descenso a siete jornadas del final. El futbolista asturiano señaló que el grupo, que calificó como “envidiable”, sabrá llevar “la presión” de luchar por la permanencia y destacó que en el vestuario hay jugadores “con los huevos pelados en este tipo de situaciones”.

Pelayo admitió que “es difícil explicar” por qué el cuadro ilicitano se encuentra en la zona baja de la tabla, señalando que ha sido “una temporada de desgaste” en el aspecto mental, con “semanas de altibajos”, pero afirmó que la plantilla tiene que centrarse “en la parte positiva” y lo que ha hecho bien para que les dé “fuerza” en la recta final del curso. “Por la situación en la que estamos y en la que nos podemos meter, hemos cometido más errores que aciertos. Pero de nada vale lamentarse”, indicó.

El ‘8’ franjiverde regresó al once la pasada jornada ante el Real Valladolid (2-1) tras superar su lesión en el tobillo. Declaró que durante el encuentro se olvidó de ella, si bien indicó que hizo “lo que pudo para ayudar al equipo”, agregando que “físicamente no estaba al cien por cien”. “Estoy para sumar y ayudar, y traté de colaborar en defensa y llegar al área, pero no podía hacerlo todo con la misma intensidad”, dijo Pelayo, quien lamentó que el Elche sufriera una nueva derrota en el José Zorrilla.

“La primera parte fue mejor porque tuvimos más posesión, pero en la segunda tuvimos menos, y eso fue la clave. Nos limitamos a estar más atrás porque queríamos defender bien y que no nos crearan demasiadas ocasiones de gol, pero cometimos errores y nos quedamos con una mala sensación”, analizó.

Pelayo señaló que el plantel franjiverde tiene claro de que el próximo partido ante el Almería (viernes, 20:00 horas), equipo que abre la zona de descenso, es “una auténtica final” y así se está preparando. “Hoy hemos hecho uno de los mejores entrenamientos de la temporada, con mucha intensidad. Se nota que somos conscientes de que es un partido importante, de seis puntos. Será difícil, pero podemos sacarlo adelante para ganar”, afirmó el centrocampista asturiano, quien aseguro que en el grupo no existe ansiedad. “Para nada. El Almería, aunque lleve más tiempo conviviendo con ella, preferiría estar en nuestra situación. Sabremos llevar la presión por la experiencia y la armonía del vestuario”, insistió.

Pelayo señaló que en este momento difícil “no hay lugar para individualismos y la unión es lo más importante”. “Todos juntos nos metimos en esta situación, y de ella saldremos todos juntos”, aseveró el futbolista ovetense, quien pidió el apoyo de la afición para el encuentro del viernes: “Nos caeremos en algún momento y un plus para levantarnos nos vendrá bien. Sabemos que hemos hecho partidos en los que no estuvimos bien, pero seguro que quieren lo mejor para el Elche, y eso pasa por mostrarnos su apoyo y que se den cuenta de la importancia del partido”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: