Pelayo: «Hasta que matemáticamente no esté hecho no podemos rendirnos»

Adrián Cedillo ¦  16/01/13 13:12 @Adrcedillo

La histórica primera vuelta realizada por el Elche no provoca relajación en la plantilla, menos aún en aquellos que no tienen su sitio en el once. Pelayo es de esos jugadores que, aportando cosas cada partido, no ha terminado de ganarse la titularidad con Fran Escribá.

«Es un papel que asumimos los que no jugamos y nadie se desenchufa del ritmo del equipo», ha reconocido el asturiano. «La importancia dentro del equipo hay que ganársela, la gente que juega en mi posición lo está haciendo muy bien», recalcaba un ambioso Palayo Novo.

El centrocampista tuvo en sus botas el tanto de la victoria en el Pedro Escartín, pero erró la mejor ocasión del partido en un mano a mano con el portero cuando tenía a Fidel completamente sólo a su izquierda. Pelayo Novo reconoce que le ha dado vueltas en su cabeza a esa jugada. «Es una jugada decisiva y he pensado en ella. Fue rápida, tuve que decidir e intente meterla», ha afirmado refiriéndose a aquel momento.

En la segunda vuelta espera más del equipo. «Lo que hemos hecho es muy complicado. Tenemos ambición, ¿porque no vamos a igualar lo o superarlo?«. Y es que la plantilla es conocedora de la dificultad que representa una segunda vuelta en la que el Elche será el rival a batir. Por ello, no piensan más que en el próximo encuentro ante la Ponferradina, yendo «partido a partido como hasta ahora» siguiendo «la filosofía del entrenador».

«Las segundas vueltas te ponen donde debes estar». «Si nosotros hemos hecho esta primera vuelta otros también pueden. Hasta que matemáticamente no esté hecho no podemos rendirnos», ha matizado Pelayo Novo sobre el ascenso.
Un objetivo que sabe que puede estar rondando los 80 puntos, por lo que espera que todo el equipo responda en esta segunda vuelta siguiendo la línea marcada en la primera mitad de campeonato.

Compartir esta entrada: