Pelayo: “Estar unidos es la clave para la permanencia”

Pelayo reconoció en zona mixta tras la derrota del Elche por 2-3 ante el Almería que el equipo ha entrado “en una dinámica muy mala” en la que el equipo ilicitano realiza fallos constantes que le cuestan partidos, uno de los motivos por los que se ha metido en la pelea por eludir el descenso a Segunda División B a seis jornadas del final de la Liga.

“Todos cometemos errores y vamos a remolque. A veces los enmendamos y nos metemos en el partido, pero después tenemos otro y es difícil”, declaró el asturiano, quien declaró que los jugadores son “autocríticos” y son “los primeros” en asumirlos.

Pelayo, autor del primer gol franjiverde, lamentó que el Elche recibiera dos goles a través de acciones de estrategia, indicando que “eso no puede suceder porque son faltas de concentración o dureza en el marcaje”, algo demasiado habitual este curso. “Hay que competir en ese tipo de jugadas, no nos pueden marcar así a estas alturas”, agregó.

El ‘8’ del equipo ilicitano entiende que hay “poco consuelo” para la plantilla y la afición y que este severo traspiés dolerá más en los próximos días, pero pidió pensar en el próximo compromiso ante el Mallorca “cuanto antes” en una nueva cita importante por la permanencia.

“El partido ya pasó y hay que analizarlo, pero sabemos que la salvación pasa por el equipo y tenemos que levantar esta situación por nosotros y por la afición. Todos tenemos parte de culpa. Estar unidos es la clave para salir. Hay que tener una mentalidad positiva y fuerte para levantarse cuanto antes”, dijo.

Compartir esta entrada: