Pelayo espera ganarse un hueco en Primera División

Pablo Salazar | 21/06/2013 00:50 @PaoloSalazar

Pese a que el Elche CF 2013/14 todavía no ha cogido forma sí que hay algunas piezas que van encajando en la estructura del equipo que volverá a disfrutar de la Primera División. Con las renovaciones ya conocidas de Mantecón y Generelo, confirmadas ayer por el presidente José Sepulcre, la continuidad de Rivera y la incorporación de uno o varios futbolistas de calidad y con experiencia en la categoría el centro del campo ya va solidificándose.

En esa demarcación la figura de Pelayo Novo parece que quedará en un segundo plano. El jugador no ha disputado todos los minutos que hubiera deseado pero cada vez que ha sido escogido por Fran Escribá no ha defraudado. En principio, la comisión deportiva baraja la idea de que si se confirma la llegada de otros futbolistas para el centro del campo a Pelayo se le buscaría una salida en forma de cesión para que se fogueara en la categoría de plata, dado que su juventud y calidad le avalan.

Lo que es seguro es que el centrocampista ovetense estará el día 8 para realizar la pretemporada con el resto del equipo y una vez la plantilla vaya cogiendo forma será decisión del entrenador y su cuerpo técnico decidir su futuro. “Si no fuera a tener muchos minutos en Primera División y el club cree conveniente que yo esté en otro lado para que disfrute de más minutos lo haré. Mi intención es quedarme, pero hay que esperar a ver qué ocurre en la pretemporada y la decisión que toma el club”, señala Pelayo a este medio.

El jugador tiene a la paciencia como principal virtud en estos momentos, por lo que no desespera por saber qué le deparará el futuro. “Todavía hay que esperar porque tienen que cerrar la plantilla y veremos que sucede. Lo que me transmiten por parte del club es que soy un jugador joven y con mucho futuro. Yo me he encontrado muy cómodo esta temporada y lo que he jugado creo que lo he hecho bien. No hay ninguna decisión tomada todavía”, comenta el ovetense.

Compartir esta entrada: