El centrocampista ovetense logra subir a Primera División por segundo año consecutivo con un Córdoba que se une al Eibar y al Deportivo de la Coruña • El jugador cedido por el Elche da el pase que termina en el gol que decanta la eliminatoria en Las Palmas

Casi de puntillas y sin hacer mucho ruido Pelayo Novo ha conseguido un hito difícil de superar y envidiado por la mayoría de sus compañeros de profesión. En dos temporadas consecutivas el centrocampista ovetense ha logrado ascender a Primera División con dos equipos distintos. Primero fue con el ‘Elche de los récords’ y este año, cedido en el Córdoba, ha hecho historia al ayudar al conjunto califal a volver a la máxima categoría 42 años después.

Pelayo se ha convertido por méritos propios en un coleccionista de ascensos y pese a no haber gozado de todos los minutos que tanto al Elche como a él le hubieran gustado en su aventura en Córdoba lo cierto es que su intervención en la recta final del rocambolesco partido de la final del play-off decantó la eliminatoria a favor del Córdoba. El partido se paró con un 1-0 que daba el ascenso a Las Palmas pero una invasión de campo detuvo la contienda. El colegiado la reanudó cuando la seguridad estaba garantizada y con tres minutos por disputar. Fue ahí cuando un balón suelto cayó en las botas de Pelayo, pegado en la banda derecha y, sin pensarlo, centró la bola al segundo palo donde Raúl Bravo conectó a gol que también puede atribuirse a Ulises Dávila, que metió la puntera.

Pelayo todavía no sabe qué le deparará el futuro, ya que el Elche todavía no le ha comunicado nada al respecto, por lo que presumiblemente estará con el resto de la plantilla franjiverde en su regreso al trabajo el 9 de julio para encarar la pretemporada. Aún sin haber sacado máximo provecho a su cesión, el ovetense ha hecho historia al conseguir otra vez más el hito del ascenso a Primera desde que llegó al Elche procedente del Oviedo.

Próximos rivales

De esta manera, su Córdoba acompañará a los dos equipos ya ascendidos de manera directa como son el Eibar y el Deportivo de la Coruña. Los tres rivales, a priori, serán rivales directos del Elche en su próxima lucha por evitar el descenso a final de temporada e intentarán sacar provecho de la inexperiencia de dos de los tres equipos ascendidos, ya que el Eibar pisará Primera División por primera vez en su historia y el Córodba volverá tras 42 años fuera.

FOTOGRAFÍA: Córdoba CF
Compartir esta entrada: