Pelayo afirma que los goles recibidos por el Elche son «fáciles de corregir”

Pelayo Novo admitió este jueves en rueda de prensa que se encuentra feliz después del gran partido realizado ante el Real Zaragoza (1-3), tanto en el plano personal como el colectivo. Marcó dos goles en la victoria del Elche ante uno de los conjuntos llamados a pelear por el ascenso. “Estoy contento porque venía de jugar poco. Tuve la suerte de ser titular y las cosas salieron bien. Ahora significa que puedo estar más cerca de tener más presencia en el equipo, pero hay que seguir trabajando”.

Cuando las cosas salen bien a mí y al equipo te da confianza para seguir intentándolo y que lo que hacemos salga mejor. Veníamos de una mala racha, a pesar de que estábamos haciendo un buen trabajo”, declaró el futbolista asturiano, quien a pesar del gran nivel que mostró en La Romareda, no se ve titular para el próximo compromiso frente al Córdoba. “Pienso que lo he hecho bien, pero el entrenador puede elegir a otro compañero perfectamente. Yo no estoy en su cabeza para saber lo que es mejor o peor”, apuntó.

A pesar de que la figura de Pelayo se encuentra ahora mismo al alza en el entorno franjiverde, Pelayo recordó que “tanto para lo bueno o para lo malo, el fútbol no tiene memoria” y considera que “hay que pensar que lo mejor de uno siempre está por llegar”. “Voy a poner todo mi empeño en que se vea mi mejor versión”, afirmó.

Uno de los males del Elche este curso es el elevado número de goles encajados. En este sentido, el jugador ovetense opina que los tantos que está recibiendo el cuadro ilicitano son «fáciles de corregir”. “Algunos han llegado por estrategia y otros por errores puntuales que pueden suceder por nuestro estilo. Tratamos de corregirlos y encontrar el equilibrio”, indicó Pelayo, quien asegura que el Elche “irá a más” y que la clave es seguir con su filosofía y no cometer errores.

Sobre su posición sobre el terreno de juego, Pelayo se considera “mediocentro con llegada que puede dar posibilidades de mediapunta”, pero que tanto en la medular como por delante puede mostrar su mayor virtud, la llegada desde atrás.

De participar este sábado, el futbolista asturiano se medirá al Córdoba, equipo con el que jugó en la temporada 2013/2014, consiguiendo un ascenso a Primera División junto con sus compañeros Juan Carlos, Armando y Pedro: “Tengo recuerdos muy bonitos. Sí es verdad que fuimos bastante irregulares, pero te quedas con lo bueno. Ahora estamos centrados en conseguir el ascenso aquí”.

Pelayo reconoció que se fija en el cuadro andaluz como un candidato al ascenso que cuenta con “dinamita arriba” y pondrá en problemas a los franjiverdes. Admite que ganarle a un teórico rival directo sería “muy importante” y le daría “un plus”, al equipo, si bien añadió que no sería un paso definitivo “porque queda mucho”.

Compartir esta entrada: