Pegada de líder (1-2)

Pedro Ortuño 02/03/13 23:16 @pedroortuno

Dos golazos de Damián y Coro valen una nueva victoría del Elche ante un Recreativo de Huelva siempre vivo en el encuentro. Los franjiverdes tiraron de pegada cuando fue necesario y, habituados a construir los triunfos desde la solidez defensiva, esta vez tomaron el camino artístico para seguir mostrando su irrefrenable condición de autoritario líder y conquistar por primera vez en su historia el Nuevo Colombino.

El partido comenzó cumpliendo el guión previsto. Los dos equipos se pusieron la portería contraria y los tres puntos como objetivo, con los espacios que conllevó ese juego ofensivo. Las dos áreas fueron escenario habitual de combate con los onubenses creando más peligro de lo normal a una defensa franjiverde poco acostumbrada a problemas. Pero los locales no resolvieron y lo pagaron.

Damián Suárez decidió que, tras 2.108 minutos disputados como franjiverde, había llegado la hora de estrenarse como goleador e hizo gala de su buena pierna derecha largando un potente disparo desde la frontal de la caja. El violento zurriagazo del ‘Zorro’ urugayo bajó de golpe a los de Sergi Barjuan de una nube que, hasta ese momento, se había encargado de sostener el dinamismo de Chuli y el meta Cabrero con dos grandes intervenciones.
El Decano se repuso rápido y puso las tablas con un disparo seco del extremo izquierdo Alexander que tocó en Damián, protagonista en dos de los tres goles del encuentro, para desviar el tiro lejano del recreativista y confundir a Manu Herrera.

El cuadro onubense no dejó de creer siguiendo fiel a su sello asociativo. Hasta que quiso Ferrán Corominas. La bota derecha del delantero catalán apareció cuando más falta hacía a su equipo para esculpir una obra de arte en forma de vaselina desde 25 metros como premio a los cerca de 300 aficionados franjiverdes desplazados a Huelva. Al brillante futbolista franjiverde le llegó la inspiración a tiempo y convirtió un rechace sin aparente sustancia en un gol superlativo en estética y valor. Si el conjunto que dirige Fran Escribá huele a Primera División, Coro destila aroma a jugador de élite.

El líder sigue sin pisar el freno en su vertiginosa travesía hacia la máxima categoría. La sorpresa que provocó el once inicial con la entrada de Mantecón por Rivera y Ángel por Aarón duró hasta que el colegiado aragonés Jaime Latre señaló el pitido inicial. Después, el Elche no dejó de ser el fiable equipo de los mil recursos para ponerse con 64 puntos e irse a la cama con 19 de ventaja sobre el ascenso directo.

FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA. Cabrero; Pardo, Ruyman, Córcoles, Cifu (Fernando Vega 71′); Matamala, Montoro, Alexander, Jonathan Valle (Diego Riolfo 82′), Chuli; y Brozek (Berrocal 68′).

ELCHE CF. Manu Herrera; Etxeita, Pelegrín, Damián, Edu Albacar; Generelo, Mantecón (Rivera 62′), Xumetra (Carles Gil 62′), Fidel; Coro (Aarón 77′) y Ángel.

GOLES. Damián 0-1 (38′), Alexander 1-1 (48′), Coro 1-2 (61′)
ÁRBITRO. Jaime Latre, del Colegio aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Montoro (15′), Mantecón (27′), Generelo (68′), Chuli (75′)

ESTADIO. Nuevo Colombino de Huelva con 300 aficionados franjiverdes desplazados.

Fuente foto: www.elperiodicodehuelva.es

Compartir esta entrada: