Pedro: «Mucha culpa la tenemos los jugadores»

Pedro recordó este jueves en sala de prensa la responsabilidad de la plantilla en la delicada situación del Elche, a un punto del descenso. El extremo aspense indicó que no imaginaba que el equipo ilicitano estuviese peleando por la permanencia a estas alturas del curso, pero pide un esfuerzo al grupo para alcanzar el objetivo.

“Nos hemos metido en un sitio que no queríamos y queremos salir de ahí. Mucha culpa la tenemos los jugadores, del 1 al 24. Parece ser que por circunstancias, errores o detalles que no veíamos venir no resolvimos partidos en el que tuvimos oportunidades, y somos conscientes de que los dejamos escapar para no llegar a esto, pero hay que aprender de los errores y sumar para salir”, declaró.

El ‘15’ blanquiverde afirmó que el vestuario va “a muerte con el nuevo cuerpo técnico” encabezado por Vicente Parras, del que señaló que llega “con mucha ilusión y transmite entusiasmo”. “Hemos trabajado cosas nuevas y el equipo tiene que adaptarse a lo que hay y quiere sacarse una espina. Estoy contento por el cambio”, expuso Pedro, quien respeta la decisión del club de destituir a Alberto Toril.

Pedro apuntó que Parras está profundizando en que los futbolistas estén “metidos psicológicamente” y aprieten los dientes para salvar la categoría. “Dependemos de nosotros mismos y podemos sacar esto adelante sin agobios. Competimos de principio a fin y eso llevará a resultados”, dijo.

El jugador aspense señaló que el grupo debe “aislarse de todo y pensar en el partido” ante el Mallorca, que considera como “una final”. “Ambos equipos nos jugamos mucho. Ellos estarán ante su público y van a salir muy fuertes. Será un partido muy bonito para competir”, declaró Pedro, quien indicó que el Elche afronta la visita a tierras baleares “con ganas” de lograr una victoria que corte su mala racha.

El ex del Real Zaragoza ya vivió dos descensos a Segunda B, con Alicante y Real Murcia. Aseguró que “cada año son situaciones diferentes” y que “no hay que pensar en el pasado”. “Hay que adaptarse al presente, que estamos en el filo y queremos salir de ahí lo antes posible”, respondió Pedro, quien recordó que “el jugador se juega mucho” en esta etapa de la temporada. “Es el quiere estar en Segunda y en el club que uno quiere. En mi caso, yo quiero seguir aquí”, dijo Pedro, quien tiene contrato con el Elche hasta 2019.

Por último, el extremo franjiverde señaló que respeta la dimisión del director deportivo del club, José Luis ‘Chuti’ Molina, uno de los principales valedores de su fichaje este verano. “Son decisiones que uno toma y hay que respetarla”, concluyó.

Compartir esta entrada: