“Tenía oferta del Getafe, pero el Elche me ilusiona muchísimo”

Pedro Mosquera confiesa que el club madrileño quiso retenerle, pero el proyecto ilicitano y sus “ganas de cambiar de aires y probar fortuna en otros sitios” le hicieron decidirse .

Pedro Mosquera ha sido presentado como nuevo jugador del Elche. El tercer fichaje franjiverde para la temporada 2014/15 se ha definido como un “mediocentro” al que “gusta sacar al balón jugado” y “más asistente que goleador”, aunque recuerda que ha jugado en varias posiciones de la zona ancha y que se adaptará a los planes que Fran Escribá tenga para él.

El futbolista coruñés, que llega libre al Martínez Valero tras finalizar contra en el Getafe, ha reconocido que el cuadro azulón le presentó una oferta de renovación que declinó por “cambiar de aires y probar fortuna en otros sitios”, lo que ha beneficiado a la “ilusionante” propuesta ilicitana: “Es un proyecto muy interesante. Desde que se pusieron en contacto conmigo me ilusioné muchísimo. La gente en redes sociales me ha acogido muy bien. En primer lugar hablé con Víctor Orta y toda la gente está involucrada con ganas de estar muchos años en Primera. Me llamó personalmente Escribá, del que me han hablado muy bien”, ha relatado.

Mosquera ha destacado el ambiente vivido en la visita del equipo de Cosmin Contra al estadio de Altzavares, aunque él se perdió aquel encuentro por sanción, y ha calificado de “muy buena” la campaña que realizó el Elche: “Para un recién ascendido el objetivo siempre es mantenerse y jugó bien, con el sello del míster muy marcado. Era un equipo muy organizado”.

Por su parte, el secretario técnico, Emilio Vega, quien ha sustituido al director deportivo, Víctor Orta –“de viaje de trabajo”-, como maestro de ceremonias de Pedro Mosquera, ha puntualizado que el jugador creado en categorías inferiores del Real Madrid no sólo ofrece creatividad con el balón en los pies y ha puesto el dedo sobre el valor defensivo que también puede aportar: “Lo primero que se puede pensar de Pedro es el aspecto ofensivo y su creación de juego con mucha fluidez, porque no abusa de la conducción. Pero ahora con la tecnología que hay, los datos dicen que en la recuperación es de los jugadores que más destaca. Puede aportar ofensiva y defensivamente”.

 

VÍDEO: Elche CF
Compartir esta entrada: