Llenos de rabia

‘Rabia’ es una de las palabras que mejor define el sentir del vestuario del Elche. Así lo expuso Pedro este miércoles en sala de prensa, quien lamenta que el equipo ilicitano no esté en una zona más alta en la clasificación “por un cúmulo de cosas que dan rabia”, pero señaló que ese sentimiento que el equipo “lleva por dentro” la transmite cada jornada “con buen juego y ganas” de sumar victorias.

“Al final, esto es fútbol y todos los días no son bonitos. Hay partidos en los que no nos llevamos la victoria de forma injusta y nos llenamos de rabia, pero hay un grupo muy fuerte y esa rabia es buena, es mejor eso a que a la gente le dé igual. El equipo llega fluido y crea muchas ocasiones, siempre pelea por conseguir victorias y quiere estar arriba, pero por circunstancias nos está costando. Por desgracia, el domingo se nos fue el partido por pequeños detalles, como nos está pasando desde el principio”, declaró el extremo aspense, quien afirmó que el grupo cree “sin ninguna duda” en su capacidad para escalar posiciones.

“No hay duda del compromiso del equipo y yo tengo ilusión. En Segunda División todo cambia mucho, y aunque no soy adivino, espero que dentro de mes y medio nos veamos mucho mejor. Sueño con pelear por el playoff en las cinco últimas jornadas”, dijo Pedro, quien no obstante, pidió “mirar partido a partido y ser regulares”. “Espero que podamos ir pasito a pasito, como la canción”, agregó.

El ‘15’ franjiverde indicó que se encuentra totalmente recuperado de la lesión en la rodilla derecha que le tuvo un mes apartado de los terrenos de juego. “Estoy entrenando con el grupo desde hace un par de semanas y contra el Levante entré en la convocatoria. Espero que no vuelva a ocurrir lo de la última vez”, apuntó en referencia a la lesión anterior que se produjo en esa misma rodilla.

Ante el pesimismo existente en el entorno, Pedro recordó su ascenso con el Córdoba en la temporada 2014/2015. “Fuimos a Gijón a un punto del descenso, ganamos, jugamos el playoff y subimos”, narró el jugador aspense, quien reconoció que le gustaría que el Elche estuviera en ascenso directo o playoff, pero añadió que “hay que ser realistas”. “Estamos donde estamos por nuestras circunstancias”, manifestó.

Pedro señaló que el equipo está “entrenando increíblemente” en la preparación del próximo encuentro ante el Alcorcón, expresando la idea de que “lo más importante es que la ilusión y las ganas de estar disponible para el entrenador no se pierdan”, y declaró que los franjiverdes se juegan “mucho” ante los madrileños, a los que calificó como un equipo “muy difícil”. “El mayor ejemplo fue en la primera vuelta, con tramos en los que nos avasallaron. Tiene buenos jugadores, con un ‘cañón’ arriba (David Rodriguez). Hay que tener mucho ojo”, afirmó el ex del Real Zaragoza, quien sin embargo, no quiere fijarse en la eliminatoria de Copa que disputaron ambos conjuntos (0-1 favorable al Alcorcón) porque “cada partido es una historia”.

Por último, Pedro expresó su deseo de volver a sumar tres puntos ante la afición: “Queremos ganar delante de nuestro público, que ya toca. Siempre ha estado con nosotros. Los horarios incomodan, pero hay que adaptarse. Espero que juntos podamos conseguir esa victoria”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: