«Hay que lavar la imagen»

El vestuario del Elche lo tiene claro. La derrota ante el Girona fue justa e inapelable y no hay excusas. Solo queda aprender de los errores para que no se vuelvan a repetir en las próximas jornadas y, por supuesto, mejorar la imagen lo antes posible. Así lo ha expresado Pedro Sánchez, quien apunta al partido del próximo sábado ante el Tenerife como el ideal para «lavar la imagen» del equipo ilicitano.

«No queda más remedio que pasar página y seguir adelante. Queremos lavar la mala imagen de la primera parte porque fue poco adecuada ante el Tenerife», afirma el jugador, quien confía en que pese a la derrota haya un «buen ambiente» en el Martínez Valero «porque si vamos todos unidos al final es más fácil que el Elche pueda sumar otra victoria».

«Hay que ser conscientes de los errores que cometemos y trabajar esta semana bien, con alegría, sacrificio y humildad«, ha explicado Pedro, quien recuerda que en Segunda División «una semana todo es muy bonito y la otra cambia todo».

«Esperamos ser más regulares», añadió el aspense, a quien le hubiera deseado tener la posibilidad de pedir u tiempo muerto en el primer tiempo del partido ante el Girona para corregir lo que el equipo estaba haciendo mal.»Hay que felicitarles porque no el rival lo hizo genial», ha admitido.

Pedro ha justificado las dos caras ofrecidas por el Elche en el inicio del campeonato al señalar que la Segunda División «es así». «Nos gustaría que la imagen fuera la de la primera jornada pero el golpe de Girona fue fuerte y nos vale para saber qué es la Segunda y lo que nos espera todo el año«, ha argumentado.

El futbolista espera ante el Tenerife un encuentro «complicado». «Ojalá sea un partido bonito, pero lo más importante es la victoria», afirma Pedro, afirma dijo sentirse bien en sus primeros partidos, aunque recordó que su preparación va de «menos a más» por lo que confió en alcanzar pronto su mejor versión.

Pedro defendió a Juan Carlos Martín de las críticas recibidas tras su actuación en Girona y ha mostrado su total apoyo a Mandi, lesionado de gravedad en la rodilla. «Es  un momento duro para él y para el equipo. Lo he visto mejor de lo esperado, pensado que ya le queda un día menos para volver», señala.

No quiso pronunciarse sobre la necesidad de incorporar a otro medio centro «porque son cosas del club», pero se muestra convencido de que Lolo o Pelayo,dos de las opciones para cubrir la baja del canario, «pueden hacerlo igual o mejor que Mandi». 

Por último, Pedro elogia al joven delantero del filial Leomar, al que ve con opciones de debutar si sigue trabajando, y define como «maravilloso» su recuerdo del debut en el Martínez Valero con la camiseta del Elche ante el Rayo. «Fueron muchos años para vestir un día esta camiseta y fue algo muy bonito», concluye.

Compartir esta entrada: