«Debemos preocuparnos de nosotros»

Respeto, pero no miedo. Pedro abogó este jueves en sala de prensa porque el Elche se centre en su fútbol para darle continuidad a la buena dinámica en el Martínez Valero ante el Getafe. “Debemos preocuparnos de nosotros, salir y competir en el campo como lo estamos haciendo para seguir en la línea ascendente”, afirmó el aspense, quien espera un partido «bonito a la vez que sufrido” y similar al encuentro ante el Mallorca. “Viene un gran equipo con jugadores experimentados y que va hacia arriba. Debemos ir al 300% en cada balón para conseguir la victoria”, añadió.

El cuadro azulón vive un momento dulce desde que Bordalás se hizo cargo del banquillo, y ha pasado de estar en descenso a ocupar la zona de playoff. Pedro señaló del técnico alicantino que “motiva a sus jugadores, conoce bien la categoría y los puntos débiles del rival” y dijo que le gusta enfrentarse a este tipo de rivales de perfil alto “porque son motivantes”, pero insistió en que su gran preocupación es que el Elche “esté bien como en los últimos partidos en casa para ganar”.

Cuestionado por los nefastos números del conjunto ilicitano contra los cinco últimos clasificados, Pedro no escondió que desconoce el motivo, que calificó como “anécdotas”, pero recordó la tremenda igualdad de la Segunda División para justificarlo. “Cualquier equipo te puede pintar la cara. Todos nos conocen y los partidos dependen de pequeños detalles”, indicó el extremo franjiverde, quien espera que el equipo aprenda “mucho y rápido” de estos encuentros para corregir errores y dé “un paso adelante”.

Sobre su escasa aportación anotadora en comparación a registros anteriores (ha marcado un gol esta temporada, y fue de penalti), el aspense señaló que “lo realmente importante es el trabajo del equipo” más allá de las individualidades. “Estoy contento con que el equipo consiga victorias y marquen los compañeros”, dijo.

En cuanto a posibles movimientos en el mercado invernal, Pedro apuntó que su única preocupación es el partido ante el Getafe y que tanto él como sus compañeros tienen que «centrarse en entrenar”, si bien añadió que los refuerzos serían bienvenidos y lamentaría mucho que se produjera alguna salida. “El vestuario es una piña”, dijo.

Por último, el futbolista aspense reconoció que el Elche afronta “un calendario muy difícil” para cerrar la primera vuelta, pero espera que el equipo acabe “muy bien” antes del parón navideño y “coja fuerzas en vacaciones para continuar la racha”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: