Els Patiors deja la Agrupación

El presidente del colectivo, Paco Barceló, acusa al estamento de perder su “independencia”, ya que considera que está “manipulado por los dirigentes del club ilicitano”.

La peña Els Patiors ha dejado de pertenecer a la Agrupación de Peñas. Su presidente, Paco Barceló, ha explicado a través de un comunicado la firme intención de su colectivo para abondar este estamento que reúne a la mayoría de peñas del Elche CF. La decisión, explica, ha sido meditada desde hace tiempo pero el detonante cuando de manera “unilateral y sin decidirse en asamblea” le han depuesto de su cargo en la junta directiva bajo presión, ya que explica que el Elche amenazaba con romper relaciones con la Agrupación bajo el aviso de perder sus privilegios.

Barceló argumenta que la Agrupación de Peñas ha perdido todo su carácter independiente y que se ha convertido en un “brazo más del club que, además, está dirigido por los responsables del mismo”, por lo que su peña ha optado por dejar este estamento. “Al parecer, mi visión crítica hacia el consejo de administración y de algún empleado no ha gustado en el club y por eso han solicitado mi cese. Ante esta situación y por la decisión unilateral adoptada por la junta directiva de la Agrupación de relegarme de mi cargo, la peña Els Patiors tomamos la decisión de dejar de petenecer a la Agrupación por nuestra lealtad al Elche y por nuestro principio de independencia”, explica en su comunicado. Paco Barceló fue uno de los fundadores en 1991 de este estamento independiente del club ilicitano junto con Fina Ayas, Jero Anton y Paco Beltrán y era el único supervivente de la época que todavía perduraba en la junta directiva.

Compartir esta entrada: