Con el paso cambiado

La solicitud al juez por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al juez de un concurso de acreedores necesario para la Fundación del Elche ha pillado por sorpresa y con el paso cambiado al consejo de administración del Elche. Así lo ha admitido este martes Juan Pascual, secretario general de la entidad.

«Me ha sorprendido la petición, porque habíamos abierto una vía de diálogo y se habían mantenido reuniones de trabajo», ha señalado el dirigente del Elche en los micrófonos de Teleelx Radio Marca.

Pascual entiende que la apertura de este proceso no ayuda en este momento al Elche, ya que siempre ha defendido que la entidad necesita tranquilidad para negociar el convenio. Además, ha mostrado su preocupación por cómo puede afectar el concurso necesario al funcionamiento del fútbol base del Elche, cuya organización y financiación corre a cargo de la Fundación.

A pesar de las intenciones del IVF, Pascual ha dicho que por parte del consejo se mantiene abierta la puerta del diálogo y que ha hablado en las últimas horas con Javier Gomar, jefe del equipo jurídico del IVF, para organizar una nueva reunión de trabajo.

El dirigente del Elche ha negado que el consejo, tal y como indicó Illueca, estuviera planeando la posibilidad de solicitar un concurso voluntario para la Fundación, proceso que podía haber dilatado la venta, y se ha mostrado comprensivo con la voluntad de la administración valenciana por recuperar el dinero invertido, «aunque sin correr y sin prisas».

«Este proceso no facilita la labor del Elche, sino que lo entorpece porque se trata de un nuevo problema, pero a los aficionados les digo que encontraremos una solución, como ha venido pasando desde que llegamos al club el 31 de julio, ha añadido Pascual.

«Entendemos al IVF y su voluntad de recuperar lo invertido, pero creemos que no era la mejor manera de hacerlo«, reitera Pascual, quien ha confirmado que en el caso de que el juez acceda a la petición del IVF se produciría el cese de los patronos de la Fundación.

En cuanto al posible interés por comprar el club de un fondo inversor asiático, el secretario general del Elche asegura que el consejo no tiene conocimiento más allá de varios comunicados que circulan por internet.

y dijo no saber nada de forma oficial del presunto interés por parte de un grupo inversor asiático por comprar el Elche. «Si hubiera un grupo interesado lo primero que haría, o lo segundo, es hablar con el Elche y la Liga para conocer cómo está el club. Y nada de eso ha pasado. Los comunicados están bien, pero a estas cosas hay que ponerle cara y ojos», ha explicado Pascual, a quien tampoco le costa que el grupo asiático se haya dirigido al IVF.

Compartir esta entrada: