Paseando el franjiverdismo por España

Juanjo Licerán  16/07/2013 00:05 @jjliceran

 OPINIÓN. A poco más de un mes para el inicio del campeonato liguero, la afición ilicitana está demostrando que 25 años eran muchos sin estar en la elite y prueba de ello son los casi 20.000 abonados que llevamos ya y que presumiblemente se convertirán en 25.000 abonados y quién sabe si no se superará esa cifra.

Lo cierto es que la excelente campaña del conjunto comandado por Fran Escribá ha despertado la ilusión de una afición que estaba algo dormida, pero que ha evidenciado las ganas de fútbol que hay en esta ciudad. Eran muchos años en Segunda División y es que no hay que olvidar que el conjunto ilicitano era el veterano de la categoría, el equipo con más temporadas seguidas en la división de plata.

Y si este año han sido cientos los aficionados que han acompañado a su equipo por todos los campos de la segunda división, mucho me temo que el desembarco en primera división va a ser brutal. Varios son los comentarios ya que he oído al respecto de “pues para mí salidas obligadas Madrid, Barcelona y Valencia” o “yo quiero ir al Bernabeu y me gustaría a Sevilla”. Así que se prepare el Bernabéu y el Nou Camp porque los ilicitanos vamos a reventar los estadios.

Será una gozada ver a la afición franjiverde donde se merecía estar, con los mejores y paseando su franja verde por toda España. Una oportunidad además de demostrar a España el pedazo de afición que somos, con más c… que palmeras.

Luego dependerá de cómo esté la economía en cada casa, pero si tenemos en cuenta el pasado año los desplazamientos masivos a Murcia o Villareal por poner algunos ejemplos y con las ganas que existían de ver a nuestro Elche entre los más grandes, puede ser que en el Bernabéu (23 de febrero) o Camp Nou (5 de enero) nos juntemos 15.000 franjiverdes. En el estadio blaugrana ha coincidido además que el enfrentamiento será el fin de semana de reyes, por lo que el desplazamiento puede ser mayor.

Y por no hablar de cómo sonará el “Aromas Ilicitanos” por los campos de España, imaginarme a 10.000 o 15.000 gargantas en el Santiago Bernabeu o en el Nou Camp entonando el “Aromas” hace que a uno sólo de imaginarlo se le ericen todos los pelos y le entre un cosquilleo en el estómago difícil de describir.

Además, de las salidas con los dos grandes dela Liga, tendremos cuatro desplazamientos relativamente cercanos a poco más de 2 horas, Valencia, Levante y Villareal, con los que se vivirán grandes derbis dela ComunidadValencianay nuestros amigos de Almería, con los que en el último enfrentamiento se demostró un buen rollo entre aficiones y la afición franjiverde cuando visitó los Juegos del Mediterráneo ya ascendidos, entonó el cántico “el año que viene volvemos otra vez” presagiando ese ascenso que los almerienses lograrían semanas después. Será precisamente este enfrentamiento el que más cercano se de el 31 de agosto, en la tercera jornada de liga.

Aunque con las ganas que existen de ver al Elche en primera se intuye que serán muchos los aficionados que no quieran perderse el inicio de la liga BBVA para los ilicitanos que será en Vallecas, a poco más de tres horas de nuestra ciudad.

Así pues que comience pronto el campeonato dela LigaBBVA que queremos vestir España entera de blanco y verde.

Compartir esta entrada: