El partido más importante de la temporada para Fran Escribá

P.O.L. | 12/04/2013 18:57 @pedroortuno

El entrenador del Elche reconoce la gran relevancia de los tres puntos ante el Xerez para «mantener distancias y jugarnos el objetivo con un buen colchón».

En su primera temporada al frente de un banquillo profesional, Fran Escribá tiene ante sí su partido más importante. En consecuencia, también lo es para su equipo, el Elche. El conjunto franjiverde necesita volver a ganar para afrontar las ocho últimas jornadas con un buen margen de puntos sobre sus perseguidores, ya que aún debe enfrentarse a cuatro de ellos. «Es el partido más importante de la temporada. Sumar los tres puntos nos haría mantener distancias y jugarnos a partir de ahí el objetivo con un buen colchón para cuando se decida todo«, ha admitido el preparador del cuadro ilicitano.

En frente estará el Xerez, último clasificado y con una espantosa racha de 21 contiendas seguidas sin ganar. Pero Escribá, al igual que sus chicos, no se fía del colista. «Está haciendo buenos partidos. Cuando una situación es mala, si recibes gol duele el doble y es lo que les está pasando. Ha empatado partidos que debería haber ganado y ha perdido cuando debería haber empatado. Espero a un Xerez junto, al repliegue y dejando pocos espacios», ha opinado el técnico sobre su rival. Por ello, no tiene «ninguna duda de que no habrá relajación en el grupo«.

El Elche quiere volver a ganar, entre otras cosas por las famosas sensaciones. No pierder, pero los dos empates a nada seguidos han encendido alguna alarma en el entorno. «Puede que el equipo haya dado un paso atrás. Me veo reflejado en el Atlético de Madrid y en Simeone. Estamos haciendo una grandísima temporada y cualquier cosa que no sea eso parece que está mal. Los equipos nos conocer mejor y su primer mandamiento es no dejar espacios», ha explicado Escribá sobre el pequeño bajón de resultados al tiempo que ha recordado los argumentos del equipo para seguir creyendo en él: «No hay que tener dudas porque es la plantilla que nos ha traído hasta aquí».

Compartir esta entrada: