«Si marcamos en Pamplona, tendremos muchas opciones de ascenso»

El Ilicitano ya ha puesto rumbo a Pamplona, donde el domingo confía en escribir una de las páginas más brillantes de su historia. El filial afrontará la última eliminatoria de la fase de ascenso con una ligera ventaja (2-1), pero con la moral por las nubes y, sobre todo, con las ideas muy claras de lo que necesita para lograr el objetivo.

Así lo ha reconocido Vicente Parras, entrenador del equipo, quien intuye una eliminatoria «muy equilibrada», si bien sabe que la clave puede estar en anotar un tanto.»La idea mía pasa por hacer un gol allí porque si logramos tenemos muchas posibilidades de subir a Segunda B», comenta Parras, quien recuerda la capacidad goleadora de su equipo.

Afirma que el equipo está viviendo los días previos al partido «a tope de confianza e ilusión» y como lo que es, «una auténtica final». «Está todo en el aire todavía y vamos a jugar pensando que no llevamos nada de ventaja», afirma Parras, quien añade que la clave de la eliminatoria puede estar en «aprovechar las ocasiones que tengamos y saber sufrir sin el balón».

Parras pronostica un encuentro similar al disputado en Elche y se mostró convencido de que su equipo se adaptará mejor al campo de Tajonar que a los dos que ha tenido que visitar en Canarias en las anteriores eliminatorias.

El técnico ha señalado que, pase lo que pase este domingo, el Ilicitano ha hecho una temporada «espectacular«, si bien aclaró que no se conforma con haber llegado con opciones al último partido de la temporada, algo que califica como un «éxito tremendo». «Correremos y sufriremos lo que tengamos para sufrir para traernos el ascenso», insiste el preparador, quien considera que el partido requerirá que los «jugadores importantes» del equipo aparezcan.

«El 2-1 es engañoso, porque aunque nos marquen un gol estamos cerca. Un gol se hace en cualquier momento. Incluso con 2-0 estaremos cerca, aunque la idea nuestra es marcar primero», ha explicado el entrenador del Ilicitano, quien destaca la trascendencia que subir a Segunda B tendría para todos los estamentos del club y del equipo.

«Lograr el ascenso es importante para el club y para los jugadores, sigan o no. Para mí sería una satisfacción después de estar aquí seis años y haber logrado ascensos con el juvenil», ha valorado el entrenador del Ilicitano, quien agradece la «energía» que le ha trasmitido a él y a los jugadores José Luis Molina, nuevo director deportivo de la entidad, a quien ve con las ideas «muy claras».

Parras también ha desvelado que uno de sus principales trabajos psicológicos durante la semana ha sido intentar quitarle a sus futbolistas los miedos que puedan tener ante una cita tan importante. «Hay que pedirles que sean valientes. Hay que pensar en lo que pasa si ganamos y no en lo que pasa si perdemos», ha explicado Parras, quien ha alertado de que la semana ha sido favorable a los «despistes con el tema de los viajes de los no convocados y los familiares».

«Pero nos ha venido bien para no cargarnos de presión», admite Parras, quien informa de que serán unas 70 personas, entre familiares y amigos, los que apoyen al Ilicitano en Pamplona.

FOTO: SONIA ARCOS / Elche CF

Compartir esta entrada: