Parras regresa al Martínez Valero

Vicente Parras regresa este domingo al Martínez Valero para vivir un Elche-Ontinyent muy especial. El preparador ilicitano se mide al equipo de su tierra, donde ha trabajado durante siete años, y tendrá como adversario a su amigo Vicente Mir, con el que compartió el banquillo del filial en tres temporadas, una en Tercera y dos en Segunda B.

Parras, quien entrenó al Ilicitano las dos últimas campañas y asumió las riendas del Elche tras la destitución de Toril, sufriendo el descenso a la división de bronce, iba a seguir en el club formando parte del equipo de trabajo del técnico valenciano, ejerciendo como analista de rivales y scouting, pero decidió aceptar el reto de dirigir al Ontinyent, un recién ascendido al que está manteniendo en la zona tranquila de la tabla.

El técnico ilicitano ha afirmado en una entrevista a Onda Cero Elche que la ‘mancha’ del descenso a Segunda B “es difícil que quede atrás”. “Era un riesgo enorme porque sigo viviendo en la ciudad y yendo al Martínez Valero”, ha dicho Parras, quien ha asegurado que afronta el duelo de esta jornada sin ganas de revancha. “Al Elche sólo le puedo estar agradecido y ojalá consiga su objetivo, pero ahora solo pienso en el Ontinyent, que me ha dado la oportunidad de entrenar en Segunda B”, ha señalado.

El expreparador del conjunto ilicitano no guarda ningún resquemor por la apuesta de Mir por Óscar Sánchez como segundo entrenador, con el que trabajó en el Real Murcia. “El puesto de socuting lo vi como una forma de ayudar al club, pero seguramente no me habría llegado la oferta del Ontinyent si hubiera estado de segundo de Mir”, ha expuesto.

De cara al partido del domingo, Parras podría afrontarlo con tan solo 14 jugadores de campo disponibles más un portero del Juvenil debido a las numerosas bajas del Ontinyent. Tres de ellas son Leomar Pinto, Alberto Rubio y Alejandro Satoca, jugadores del Elche cedidos en la entidad de El Clariano y que tienen ‘cláusula del miedo’ en sus contratos. “Sabíamos que no íbamos a poder contar con ellos. Siempre he dicho que las ausencias son una buena oportunidad para que los que tienen menos minutos demuestren su valía”, ha declarado el técnico ilicitano, quien sabe de la dificultad de enfrentarse a uno de los conjuntos más poderosos del Grupo III de Segunda B, pero recuerda que el Ontinyent ha puntuado en campos difíciles esta campaña. “Iremos a competir”, ha manifestado.

Pero antes de la visita al Martínez Valero, el cuadro valenciano tiene este miércoles la final de la Copa Federación a nivel autonómico contra el Torre Levante. “Es un título menor, pero ilusiona a la afición”, ha señalado Parras, quien ha afirmado que para realizar el once contará con los jugadores menos habituales durante la competición, pero que “los titulares tendrán más minutos” de los que habría planificado en un principio debido a las bajas.

Compartir esta entrada: