Parras: «No podemos salir a ver qué pasa»

El debut de Vicente Parras en el banquillo del Elche ha centrado las miradas de la semana. Después de una semana repleta de felicitaciones, consejos y entrevistas, el técnico ilicitano sólo quiere pensar en el partido ante el Mallorca, vital para lograr la permanencia en Segunda División. Considera que el balance de su primera semana al frente del cuadro franjiverde “es positivo, con una actitud y predisposición adecuada por parte de los jugadores”, pero todo el trabajo tiene que trasladarse al terreno de juego.

Parras indicó que el primer paso desde que cogió las riendas del equipo fue entrevistarse con el grupo “para ver cuál era la idea” que había. Y todos coincidían en que “con más de 50 goles encajados es muy difícil mantenerte en la parte media de la tabla”. “Queremos mantener lo bueno en ataque, pero sabemos que no podemos seguir sufriendo esa sangría”, dijo el expreparador del Ilicitano, quien indicó que vio al grupo “receptivo” para asumir sus ideas, pero teme que “quizás han recibido demasiada información” y eso les impida jugar con cierta libertad.

Parras apuntó que durante la semana incidió en trabajar “la concentración y la intensidad” y en la necesidad de ser “un bloque más compacto y decidido con el balón y más sólido sin él”. “No tenemos tiempo, pero espero que se vean cosas que hemos trabajado”, dijo.

El técnico ilicitano afirmó que el Elche se juega ante el Mallorca (sábado, 16:00 horas) “mucho desde el punto de vista anímico y clasificatorio” y espera un partido “muy intenso desde el minuto uno”. “Han movilizado a la isla porque saben que es un partido muy importante. Vamos a tener que ser capaces de reponernos de los 20 primeros minutos de empuje y superar las dudas iniciales, pero estoy seguro de que la capacidad de los jugadores nos llevará a superar esa situación. Un buen resultado reforzaría el trabajo de la semana, pero sin pensar que la competición termina ahí”, declaró.

El entrenador ilicitano avisa del peligro de “la movilidad y rapidez” de los hombres de arriba del cuadro bermellón, que considera “determinantes” y a los que los franjiverdes tendrá que “atar en corto”, pero considera que el Mallorca, que viene de ganar, estará “preocupado” por las “muy buenas armas en ataque” que dispone el Elche, del que aseguró que saldrá con ambición. “El primer paso para perder un partido es salir a empatarlo. No podemos salir a ver qué pasa. Vamos a competir y disputarlo”, manifestó.

Parras explicó que la convocatoria del delantero del filial Sory Kaba por Malonga, descartado por decisión técnica, está “relacionado con las dinámicas”. “Está muy enchufado, ha marcado once goles. Está preparado para salir y darlo todo. En nuestra situación, una inyección de sangre nueva nos puede venir bien”, argumentó.

El técnico ilicitano señaló que tanto él como el grupo son “conscientes de la responsabilidad” que tienen para salvar al Elche del descenso a Segunda B. “Sería peor si jugásemos sin preocupación. Cada uno tiene que hacer su trabajo y dar lo mejor. Lo que pase a nivel institucional también es responsabilidad nuestra”, dijo Parras, quien cree que la barrera de la permanencia “probablemente esté en los 50 puntos”, pero que hasta el último momento no sabrá. “Ojalá hagamos más de 50”, deseó.

Parras reveló que el club trabaja en la opción de incorporar a algún jugador para la recta final de la Liga por la lesión de gravedad de Edu Albacar, pero indicó que “si viene alguien, debe tener ritmo competitivo y mejorar lo que hay”.

Por último, agradeció todos los apoyos recibidos durante la semana de familia, amigos y afición y espera que “esa confianza se la den a los jugadores”. “No son palabras vacías. Les veo trabajar y saben lo que nos estamos jugando. Su actitud es positiva y lo darán todo”, finalizó.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: