Parras: «Fuimos a tumba abierta y tuvimos justo premio»

Declaraciones de Vicente Parras en la rueda de prensa posterior al Ontinyent 1-0 Elche.

¿Qué valoración hace de la victoria del Ontinyent?

Hemos buscado el triunfo hasta el final. El partido ha ido cambiando con el paso de los minutos, especialmente a raíz de la expulsión de Sory. Viendo la jornada, el punto no era malo, pero hemos ido a ganar y lo hemos conseguido.

El Elche se ha quejado de la actuación arbitral…

La actuación del colegiado era complicada porque ha habido muchas disputas. En unas nos han beneficiado y en otras, a ellos. Cada uno lo ve a su manera y prefiero no acordarme de lo que sucedió en la primera vuelta…

Se han quitado la espina de la derrota en el minuto 92 en el Martínez Valero…

En primer lugar me gustaría dejar claro que no me gustaría que se derivara todo a la actuación arbitral. Ha sido el partido que menos ha sufrido mi portero. Solo ha tenido una ocasión de peligro y ha sido porque él mismo se ha complicado con un balón que se le ha escapado. Yo voy a poner el foco en mis jugadores, no en el árbitro. La victoria ha sido mérito nuestro. Hemos obligado al Elche a jugar en largo y ahí mis defensas han estado mejor que sus delanteros. También mis mediocentros con respecto a los suyos. Sascha tuvo otro cabezazo claro que lo normal es que hubiese entrado. El trabajo del Ontinyent ha sido fantástico.

Comentó en la previa que la clave estaría en la posesión del balón. ¿Cree que han sido mejores en eso?

Ha habido pocas fases en las que el Elche haya tenido más de 20 segundos seguidos la pelota. Mis centrales han estado perfectos y los de arriba han enlazado bien. Sabíamos que iban a entrar Nino y Javi Flores para tener el balón, pero hemos sido fuertes. No han tenido superioridad con el balón. Hemos ido a tumba abierta al final y hemos tenido justo premio.

Ha sido otra exhibición física de su equipo…

No olvido el partido de Lleida. Estábamos jodidos en el campo, en el vestuario y en el entrenamiento. Todos los que han jugado han dado la cara. El compromiso, la actitud y las ganas nadie las puede poner en duda. Lo dije el miércoles y lo digo ahora. Los jugadores y nosotros siempre hemos sido una piña

¿Las aspiraciones suben un escalón?

Es difícil ponerle puertas a la ilusión, no quiero que olvidemos de donde venimos. Somos uno de los equipos con el presupuesto más bajo, con un equipo hecho a última hora. No quiero que nos llevemos una idea equivocada.

¿Cómo ve la pelea por arriba?

Quedan muchos puntos y la clave estará en ser regulares. Si hacemos los números de la primera vuelta, estaremos cerca del playoff. Hay que activarse a ese nivel máximo de competición.

Compartir esta entrada: