Parras: “Es el día más triste de mi carrera”

Vicente Parras hizo un esfuerzo para no derrumbarse ante los medios tras la derrota del Elche ante el Cádiz (2-1) que certifica su descenso matemático a Segunda División B. El técnico ilicitano, que asumió el banquillo franjiverde tras la destitución de Alberto Toril a seis jornadas del final, afirmó que este domingo 4 de junio de 2017 es “el día más triste” de su carrera. «Es un momento muy duro y difícil. Entré ilusionado y nos llevamos dos palos muy gordos en los dos primeros partidos. Desde entonces, hemos luchado contracorriente y no hemos podido hacer nada. Estamos hechos polvo», declaró.

Sobre el partido, Parras señaló que creyó en una victoria que era vital para seguir soñando con la salvación, pero agregó que la misión era muy difícil tras el gol de Aridane para los amarillos. “Teníamos que arriesgar, pero sabía que iba a ser más complicado. Colgamos algunos balones después del 1-0, pero eran ataques más alocados. En los últimos minutos, se lo poníamos en bandeja si nos descomponíamos, pero no había más remedio”, expuso.

Cuestionado por los motivos de esta debacle, el preparador blanquiverde afirmó que haber puntuado en Mallorca, donde el Elche perdió en el tiempo añadido, “hubiera sido un punto de inflexión” para revertir la dinámica negativa, y que los ilicitanos tendrían que haber ganado los partidos en casa contra Mirandés y Reus.

Parras opinó que el club tendrá “vida” en la división de bronce “si es capaz de reorganizarse y crear un proyecto deportivo”. “Que esto nos sirva para aprender y no cometer los mismos errores”, dijo el expreparador del Ilicitano, quien agradeció el apoyo de la afición desplazada al Ramón de Carranza, a la que también pidió disculpas. “Sólo puedo decir gracias y lo siento”, finalizó.

Compartir esta entrada: