Pareja expresa su descontento con la situación institucional del Elche

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Jesús Pareja, ha mostrado este jueves su disconformidad con el presente panorama institucional del Elche Club de Fútbol, si bien puntualizó que este no es el momento más adecuado para realizar movimientos que desestabilicen al equipo ilicitano, que lucha por volver a Primera División. El edil ha realizado estas declaraciones durante la presentación de una ordenanza municipal para la regulación del uso de las instalaciones deportivas por parte de los diferentes equipos de la ciudad ilicitana.

“No me gusta la situación actual del Elche, como creo que tampoco a la mayoría de los ilicitanos. Todos vemos ahí que ha habido una serie de movimientos o de situaciones injustas, inentendibles y, como he dicho, hasta negocios oscuros, pero no le puedo cuantificar ni cuanto ni qué”, indicó.

Pareja señaló que el club ilicitano “camina en la misma dirección desde hace 40 ó 50 años”, en los que, en su opinión, “nunca se ha conocido un periodo de paz en lo económico”. “Eso significa que algo no se está haciendo como se debiera. Lo hemos dicho muchas veces. Y cuando una cosa no funciona, a lo mejor hay que cambiarla para que varíe”, añadió.

El concejal de Deportes llegó a calificar como «maniobra oscura» el reciente cambio de presidente del Elche por parte del Consejo de Administración, que horas después respondió con un comunicado en el que aseguró que intentó exponer los motivos del cambio a los dirigentes municipales. El alcalde la localidad ilicitana, Carlos González, también manifestó su contrariedad con la decisión.

Pareja confirmó que el próximo 11 de mayo mantendrá una reunión con Diego García, nuevo presidente del club, para analizar la situación de la entidad franjiverde. El edil afirmó que la voluntad del Ayuntamiento será “ayudar en todo lo que se pueda dentro de la legalidad”.

En estos momentos hay que dejar que acabe la Liga por las opciones que tiene el Elche. No se trata de entrar en valoraciones de ningún tipo porque lo que no va a hacer el Ayuntamiento es desestabilizar al equipo. No sería responsable ni lógico. Lo que deseamos es que en lo deportivo se consiga la aspiración que se tiene, que no va a ser fácil, y luego iremos viendo cosas”, finalizó.

Foto: Ayuntamiento de Elche

Compartir esta entrada: