Pareja: «El Patronato ha decidido oponerse al requerimiento del IVF»

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Jesús Pareja, habló tras la reunión que ha mantenido esta mañana la Fundación del Elche. El edil, que acudió en representación del consistorio ilicitano, señaló que la reunión «ha transcurrido con normalidad» y que el Patronato «ha decidido por mayoría oponerse al requerimiento del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)» para abonar de forma inmediata los 14 millones de euros del crédito de la Fundación.

Pareja, quien indicó que tanto él como otro patrono se abstuvieron en la votación, advirtió que «hay que moverse deprisa para encontrar una fuente de financiación que cubra las necesidades del Elche«. «Vamos a intentar desde el Ayuntamiento que haya una colaboración inmediata con el IVF para contribuir a esta labor. Tenemos que hacer un frente común para intentar facilitar el camino, y los que están en el Elche también. Es lo que le he pedido a los patronos», afirmó el concejal de Deportes, quien añadió que se debe «buscar un marco de colaboración para que se relaje la oposición del IVF».

Pareja señaló que si finalmente un grupo inversor adquiere el crédito del IVF, operación «que está cerca, pero ni mucho menos hecha» según su punto de vista, el Consejo «deberá colaborar en una transición razonable» para que el club pueda salir de su situación de inestabilidad. «El Consejo tiene que facilitar la entrada de personas que quieran apostar por el club«, apuntó.

El concejal de Deportes aseguró que tiene constancia de que «hay personas de Elche interesadas en participar«, pero no puede revelar nada porque dichas personas le han pedido anonimato y están a expensas de que se dé «esa situación positiva» que esperan para dar el paso.

Sobre Cristina Martínez, quien anunció el pasado viernes que estaría en la reunión de la Fundación pero que no ha podido estar presente en ella, el edil declaró que se personó en el Martínez Valero «sabiendo que ni podía ni debía venir». «Si tiene tiempo para estas cosas, ella sabrá. Le deseo lo mejor y si le puedo ayudar, porque necesita ayuda, aquí me tiene, pero para cosas serias. No estamos para escuchar idioteces y perder el tiempo en redes sociales. Yo he venido, que era mi responsabilidad«, afirmó.

Pareja opinó que «si alguien apostara por el Elche, habría que mantener un encuentro para establecer las condiciones entre los que están y los que llegan antes de acordar ningún formalismo administrativo». «Pero hay que esperar a que alguien dé el paso», puntualizó.

«Quien venga, pondrá una serie de condiciones que deberán pulirse para establecer un sistema de funcionamiento. Y tiene que haber un acuerdo entre las partes», afirmó Pareja, quien desea que la venta del crédito del IVF sea «lo más rápido posible y en condiciones idóneas».

Compartir esta entrada: