Pájaros en la cabeza

Moisés Gonzálvez ¦ 19/12/12 07:00 @miquelangelo

Me encerraron en esta celda, con puerta y ventana, catre, mesita y aseo, por ser aficionado del Elche C.F. Me acusaron de loco, de no estar en mis cabales, de tener muchos  pájaros en la cabeza.

Esta historia empezó en verano, durante la pretemporada, cuando la mayor parte del entorno estaba cabizbajo y afligido por como finalizó la temporada 2011/12, con el equipo arrastrándose por los terrenos de juego, sin oficio ni beneficio, sin ningún futuro, sin ilusión.

El Consejo hacía lo imposible para captar abonados, promociones, descuentos, pero no funcionaba la campaña de abonos. En estos tiempos de crisis, la gente no podía permitirse un gasto así, y menos sin conocer las prestaciones de las que iba a disfrutar.

Después del Festa D´Elx, donde el Almería ganó el partido, los fieles que asistieron ya habían perdido cualquier tipo de fe y esperanza en el equipo. En Agosto, ni tan siquiera había empezado la competición.

Era demasiado. Con el hastío de los fracasos de las temporadas anteriores, la gente murmuraba, mierda de equipo el de este año, a Segunda B, si lo se ni vengo ni me saco el abono.

No pude resistir. Me subí a lo alto de un vehículo en el aparcamiento del Martínez Valero, y a gritos gané la atención de los aficionados que abandonaban las instalaciones.

¿Qué os habéis pensado? Poca fe y amor al Elche es lo que pasa aquí. Este equipo comenzará la temporada igual o mejor que el año pasado, es más, llegará líder a las vacaciones de Navidad.

Las carcajadas no se hicieron esperar. Cuéntanos más, gritaban. Me tomaban por loco, subido en el capó de un coche, gritando y jurando, cada vez más fieles me rodeaban.

Nuestro portero será Zamora, a pesar de los 3 goles de hoy, tendremos la mejor defensa del campeonato. Porque yo tengo ilusión, no como vosotros, que sois como los zombies, que ni sienten ni padecen.

Más carcajadas, aplausos. Todo con ironía, sarcasmo y mala baba. No me creían. No les culpo. Me vine arriba.

Ese que decís que viene a retirarse, Rivera, será el jugador más destacado. Carles Gil no es ningún paquete que nos ha metido el Valencia. Y Fran Escribá será uno de los mejores entrenadores que ha pasado por nuestro Elche. Seremos un auténtico equipazo, el líder. Y  los que ahora os reís y despotricáis contra el equipo, olvidareis esta noche, olvidareis las críticas, y disfrutareis como nunca, y esta temporada si, ¡¡¡subiremos a Primera División!!!

Un golpe seco, dolor, mi rostro contra el asfalto. No te muevas colgado de mierda. Vaya error: el coche que usé de púlpito era una patrulla de la poli. Mientras me esposaban y metían dentro, podía escuchar gritos de aprobación de mi público hacia los funcionarios. Que aunque le estaba divirtiendo, había perdido la cabeza por culpa del Elche.

No se como vine a parar aquí. Recuerdo a mi madre, llorando, que últimamente estaba algo perdido, muy centrado en el Elche C.F., cuando la gente decía que esta temporada iba a ser la peor, y yo insistía en que no. Que tenía muchos pájaros en la cabeza, siempre pensando en franjiverde, pero que el colmo fue mi absurdo discurso, a los aficionados del Elche en el aparcamiento del estadio, subido en un coche policial, profetizando un gran comienzo de campaña y una trayectoria mejor, cuando estaba claro que no iban a conseguir nada esta temporada, como todas las anteriores.

Así me he visto encerrado y castigado con la peor de las torturas. Desde mi cautiverio, no he tenido acceso a ningún tipo de información deportiva, y menos del Elche. No se nada del equipo, que tal va estos meses. Solo permiten visitas de mi madre, y ella no me cuenta nada por mucho que le ruegue, es por tu salud, lamenta, aunque me mira de manera distinta, ya no con miedo, si con dulzura y disculpa, algo está pasando, lo puedo intuir.

Un celador destinado a mi módulo me filtra noticias, es un buen hombre, dice que pronto me soltarán, que no estoy tan loco como pensaban, que acerté en mis predicciones aquella noche de Agosto.

También es seguidor del Elche; que vaya temporada brutal me estoy perdiendo por culpa de esos cenizos sin ilusión ni esperanza que no daban un duro por el equipo, y dejaron que me prendiera la policía. Que tendría que verles aplaudir y animar ahora.

Pero no le creo. Me cuenta eso para que no sufra, para animarme Es un aficionado, es de mi familia. Desea lo mejor para mi.

Se acercala Navidad, sigue así que te darán un permiso especial, me confesó. Pero no aguanto más. Necesito información de nuestro Elche C.F., o moriré de pena, se pudrirá mi alma franjiverde.

Tengo un plan que no me puede fallar y no hay tiempo que perder. Daré cabezazos contra la pared hasta que me la abra, y con la bandada de pájaros que libere saldré por la ventana volando con su ayuda, destino el Martínez Valero.

¿Escucháis unos golpes?

Compartir esta entrada: