Jugadores sí, empleados no

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Consejo de Admistración del Elche cumplió su promesa de ponerse al día con las nóminas la semana pasada… a medias. Los futbolistas de la primera plantilla sí han ido recibiendo dicho ingreso, pero el resto de empleados del club aún aguarda la transferencia del club correspondiente al mes de marzo.

De este modo, la entidad no ha hecho frente, de momento, a las nóminas del tercer mes del año 2018 a jugadores del filial, técnicos y resto de empleados (auxiliares, oficinas, mantenimiento…). Desde la cúpula directiva aseguran a DF que, a lo largo de esta semana, se procederá a resolver este retraso y se irán ingresando las nóminas pendientes.

En cartera queda todavía por resolver también el montante correspondiente a lo que queda por abonar de la prima negociada con la plantilla por el buen resultado de la Copa del Rey. Hay que recordar que, tras derrotar a Badalona, Cultural de Durango y Hércules, los ilicitanos se midieron en el torneo del KO al Atlético de Madrid.

Entonces, la primera plantilla negoció una prima con la Directiva, por la cual recibirían el 25% de la taquilla del partido correspondiente a la ida, disputado en el Martínez Valero. Allí se dieron cita 15.080 espectadores, que dejaron unos 300.000 euros. La plantilla ya había recibido la mitad de ese pago en un primer ingreso y un 25% en otro. Por lo tanto, les quedaría por recibir otro 25%, al que los directivos también se han comprometido a hacer frente durante los próximos días.

PENDIENTES DE LA DECISIÓN DE BRUSELAS SOBRE LA CAUTELAR

La Directiva del Elche también está pendiente estos días de la decisión del TGUE sobre las medidas cautelares para el pago de la multa por ayudas públicas ilegales, que ascendería a más de 4 millones de euros. El club ha recibido en la mañana de este martes la respuesta a la última documentación enviada, por lo que el proceso ha finalizado y sólo queda la decisión, que podría llegar en cualquier momento. En sus últimas alegaciones, el Elche solicita, al menos, que se mantenga la cautelar hasta septiembre, cuando se decida sobre la ampliación de capital propuesta. La Directiva franjiverde alega que, en ese momento, la entidad tendrá un dueño que no pondrá reparos a hacer frente al aval que se exige.

Foto: Francisco Maciá.

Seguros AXA

Compartir esta entrada: