PACO GÓMEZ | Nino será el héroe del ascenso

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Lo reconozco, siempre tuve devoción por Nino y por ello a veces siento que no soy todo lo objetivo que siempre me ha gustado ser en mi profesión, pero es tanto lo que ha dado en estos 20 años como profesional que si alguna vez tuvo un bajón o no lo vi o seguramente no lo tuvo.

Quizá sea por su humildad, su humanidad o probablemente por lo bueno que es. Lo cierto es que para mí es el futbolista más rentable del fútbol español en las últimas décadas, con récords en casi todos los apartados: goles, partidos disputados, medias de 40 encuentros por temporada… si es que no se lesiona ¡por Dios! Sólo una grave lesión en toda su carrera. Es el yerno ideal, el padre ejemplar y el hijo que cualquier madre desearía. Lo del marido perfecto ya es cosa de su mujer.

Le he seguido desde su juventud y he cantado sus goles franjiverdes con una emoción especial, era Nino… Siempre se superó, temporada tras temporada. Y no lo tuvo fácil, ya que en el Elche siempre le fichaban delanteros para hacerle sombra, pero el que acababa siendo indiscutible era él. Armentano, Huegún, Gastón Casas, Changui, Serrano y un largo etcétera de delanteros le “sufrieron”.

Siempre estuve pendiente de sus temporadas cuando se marchó. Y no defraudó, dejó huella y goles a partes iguales en Tenerife y Osasuna. En el Levante debutó en Primera División, su gran sueño, pero no le valoraron convenientemente. Luego, se arrepintieron.

Su vuelta al Elche como veterano nos deja más de lo mismo: goles, más récords, profesionalidad a raudales y pasión, mucha pasión por su Elche… Si no ¿cómo iba a seguir, a sus casi 38 años y con todo lo que ha conseguido, en este pozo de la Segunda B?

No tengo ninguna duda: Nino será el héroe del ascenso. El fútbol se lo debe.

* Paco Gómez dirige «Elche en Punta», de lunes a viernes (13:20 – 14:00) en TeleElx RadioMARCA (101.4 FM)

Axa Seguros

Compartir esta entrada: