“Hicimos un partido para no perder”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Real Zaragoza 1-0 Elche.

 Análisis del partido. Sensación de que el equipo atacó menos tras los cambios

Tengo que respetar la opinión, aunque creo que seguimos empujando bien. Buscábamos tener más centro por derecha y por izquierda, para que Yacine y Nino remataran como en el primer tiempo. Tenemos que tener mucho cuidado con lesiones y esfuerzos. Debemos ir manejando cosas que en partidos anteriores no pudimos, corriendo un riesgo tremendo. Las decisiones estan hechas para ir a ganar. Unas veces salen bien, y otras no. Hicimos un partido para no perder. Tuvimos diez minutos de desajuste, pero lo demás, creo que hicimos un partido serio.

¿Qué faltó para empatar? ¿Qué falló en el gol del Real Zaragoza?

No hemos estado ajustados en la organización. Y el rival juega. Han hecho 15 minutos fantásticos, de movilidad, calidad, mucha velocidad. Es el Real Zaragoza. Esto nos dice que nos va a seguir tocando sufrir todo el año. Cuando estamos bien, hacemos cosas muy bien, pero cuando el rival está brillante, debemos aprender a manejarlo. Pero por lo demás, estoy contento y orgulloso del trabajo y las ocasiones. Acabamos el partido en el área rival, como podíamos. Hicimos suficientes ocasiones para sacar algo de aquí.

¿Qué cambió de la primera a la segunda parte? En la primera, el equipo tenía el partido controlado, pero cambió en la segunda

Tuvimos situaciones en la segunda parte, aunque sin tanta fluidez como en la primera. Lo que pasa es que el rival juega y ajusta. Nosotros intentamos buscar cosas, ajustar por otro lado, meter gente fresca para atacar a gente con tarjeta. Hay que buscar soluciones para el próximo partido, que no está Alexander.

¿Los cambios son exigidos por el partido o ya estaban planteados?

Hay de todo. Estamos dándole mucha importancia a los cambios. Hay que dársela al partido. hay muchos partidos dentro del partido. En 90 minutos, el Elche ha sido peor en 15. En 30, mejor. Y 45, de toma y daca. En La Romareda. ¿No es bastante? Creo que el equipo está dando muestras. Estamos a 9 del descenso y el equipo sigue empujando.

¿Cómo has visto a Neyder en el lateral izquierdo?

Sufrió al principio, luego ajustó. Nos da muchas cosas. Es fuerte y potente. Los dos centrales estuvieron fantásticos. Hicimos un partido muy digno. Juan Cruz es el lateral izquierdo titular, está en un gran momento. Está haciendo las cosas muy bien. Tenemos muchas alternativas. Tres centrales y carriles, tres puntas…

La distancia con el descenso se mantiene con una jornada menos

Sigo pensando sólo en mí. Aunque también miras de reojo y estás a nueve puntos más golaveraje faltando doce jornadas. Estamos en proceso. Pero nos va a tocar sufrir. Pelear como animales. Cuando no lo jugamos, nos estaremos equivocando. Nosotros no sabemos jugar un partido no bueno y ganarlo. Creo que hoy jugamos muy bien en muchos minutos, pero no nos dio para ganar.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: