Pacheta dirige al Elche

«Esta victoria la ha comenzado Albacar antes del partido»

Rc Sala de Juegos Empresa Els Ferrers

Declaraciones del entrenador del Elche, Pacheta, en la rueda de prensa posterior al Elche 2-0 Llagostera.

¿Era importante empezar con una victoria?

Este triunfo hay que valorarlo en su justa medida. Nuestro portero no ha tocado el balón con la mano en toda la segunda parte, solo una vez con la cabeza, y en la primera no lo hizo hasta el minuto 13. Eso es una barbaridad ante un equipo que ha sumado 18 puntos fuera de casa. Hemos merecido la victoria. Sin embargo, quiero destacar que este triunfo ha empezado a ganarlo Edu Albacar antes del partido.

¿Por qué? ¿Qué ha hecho?

Muchas cosas, por muchos detalles, pero prefiero que queden en la intimidad del vestuario. Me voy orgulloso. No me ha pasado nunca que no nos chuten a portería. Hemos jugado mucho en campo rival. Quizá no hemos vencido tanto por calidad, pero sí ha sido un triunfo de ir a campo contrario, a recuperar la posesión, a estar bien armado…

¿Qué supone este triunfo que recorta distancias?

No he mirado nada… Es broma. Sé los resultados que ha habido, pero no me preocupan. Solo quiero ganar. Los jugadores creen y no van a encontrar a nadie más feliz en Elche en estos momentos. Hemos estado compactos, solidos, nuestros centrales han rascado… Manuel Sánchez ha hecho un partido fantástico; Provencio se ha vaciado. Hemos sido un equipo fantástico. Al final hemos acabado con el gancho, pero con 2-0. Voy a intentar que esto crezca en juego y que cometamos cuantos menos errores, mejor.

Lo importante era ganar…

Uno de los ayudantes de Bielsa decía que los equipos se construyen a través de las victorias y tenía más razón que un santo. Cuando tú ganas todo lo que trabajas durante la semana es bueno. Ese es el mensaje que quiero transmitir. Las derrotas suelen escocer mucho.

¿Qué le ha parecido la afición?

Espero que el próximo día venga más gente. Ese es mi objetivo. Sé que se han ido orgullosos con mi equipo porque hemos corrido mucho.

La reacción llegó desde el banquillo con Josan, que ha hecho su mejor encuentro…

No estoy envenenado por lo que ha pasado con anterioridad. Vi una vez al Elche en directo y unos 15 vídeos. Quiero detectar las sensaciones entrenando y cuando les miro a los ojos. De los 22 o 23 futbolistas que hay, están creyendo todos. Creo que vamos a más. Cuando perdamos tendremos que sujetar el mismo mensaje.

¿Cómo ha visto a Provencio en la segunda línea de cuatro centrocampistas?

Además de valorar a los de arriba, hay que intentar que los del medio vayan más al espacio que iban antes. De lo que más encantado me voy es que no han chutado a puerta. Esto tiene mucho valor para los entrenamientos. Hay que reforzar ese mensaje con el entrenamiento y con el esfuerzo. Hay que ir a Alcoy a adaptarse al entorno y al estadio.

¿Qué es lo que no le ha gustado?

Hay que tener más confianza con balón. Mi mensaje ha sido muy duro con la presión y con la defensa, no hemos tanta confianza con balón como en los entrenamientos. Tenemos que empezar a correr con más alegría. Hay que correr más por el de al lado.

¿Qué lesión tiene Collantes?

Juan (Collantes) tiene una molestia en el sóleo y espero que no se haya roto. Muchos han sufrido calambres.

¿Podría precisar qué ha pasado con Albacar para que le destaque como protagonista?

Solo digo que él ha arrancado esta victoria y estoy orgulloso por lo que ha hecho.

Por último, ¿cómo ha visto a Manuel Sánchez?

Ha estado muy bien. Me da la opción de que Provencio y Javi Flores tengan una buena asociación por delante. Luego tengo el recambio de Jony y el de Nino, muy claro por dentro. Pensaba que Javi Flores iba a recibir mucho por detrás de los dos mediocentros rivales. El partido iba a ser para largo por eso. Era difícil solucionar un partido como este que fuera ante un rival que suma mucho fuera.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: