Pacheta verá los dos últimos partidos desde la grada por sanción

Rc Sala de Juegos

Pacheta ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión contra el Nàstic de Tarragona (3-3) por protestas al árbitro. Por tanto, presenciará los últimos compromisos de la temporada ante Deportivo de La Coruña (domingo, 20:00 horas) y Málaga (sábado 8 de junio, 20:30 horas) desde la grada. José Luis Acciari, su segundo entrenador, dirigirá al equipo desde el banquillo. Pacheta podrá volver a hacerlo en la primera jornada del próximo campeonato.

En un encuentro intrascendente, el árbitro del comité madrileño Álvaro Moreno Aragón reflejó en el acta que ‘echó’ a Pacheta en el minuto 30 por “protestar de forma ostensible levantando los brazos una decisión”, en este caso una falta. El técnico castellanoleonés vio el resto del choque en la tribuna del Nou Estadi, junto a su ayudante Chema Monzón y el jefe de prensa del club, Antonio Chaves.

Pacheta ha recibido el castigo mínimo para estos casos. Fue clave la poca dureza del colegiado en la redacción del acta. El artículo 120 del Código Disciplinario establece una sanción de dos o tres partidos o por tiempo de un mes por protestas al árbitro. El Elche presentó alegaciones sobre el acta al Comité de Competición, con aportación de prueba videográfica, pero se han rechazado. Aquí las argumentaciones del Comité sobre su decisión:

El preparador burgalés expuso su enfado por una expulsión que considera injusta en la rueda de prensa posterior al choque: “He protestado una falta, he dicho ‘ha sido falta’ y el juez de línea me dice, palabras textuales, que le estoy vacilando. Me consta que ha salido en redes sociales. Me hago eco de una persona que estaba detrás, que dice que es inadmisible. Vacilar es tomar el pelo a una persona. Y yo estoy muy serio en un partido. Creo que no hice nada para merecer la expulsión ni para lo que me decían. Y menos en un partido donde la tensión es distinta. No soy irrespetuoso, jamás lo seré. Y menos con los árbitros, que tienen la presunción de veracidad”.

Pacheta sufrió la ‘faena’ de una expulsión tan sólo cinco días después de oficializarse su renovación. Es su segunda expulsión desde que asumió las riendas del cuadro ilicitano en febrero del año pasado. La primera fue contra el Mallorca (0-0) el pasado curso, también por protestas al árbitro.

Juan Cruz, también sancionado

Además de Pacheta, el Elche también tiene la sanción de Juan Cruz para recibir al Deportivo. El lateral izquierdo fue expulsado al ver dos amarillas en la segunda mitad del duelo ante el Nàstic (3-3), entre los minutos 52 y 59. Salvo sorpresa, Manu ocupará su lugar en la alineación.

Para más posibles ‘secuelas’, Xavi Torres y Gonzalo Verdú fueron sustituidos por problemas físicos y Yacine Qasmi se cayó del once a última hora por molestias en el aductor.

Los franjiverdes recuperan a Nino y Karim Azamoum tras cumplir suspensión por ciclo de amarillas. El apercibido Edgar Badia acabó el último partido sin amonestación, por lo que podrá jugar. No obstante, Pacheta reveló que maneja la idea de darle la titularidad a José Juan en los dos últimos partidos.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: