“Debemos acostumbrarnos a ganar siempre y estamos en el camino”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al amistoso de pretemporada UCAM Murcia 0-2 Elche.

Semana con más carga física, el equipo lo ha notado en los dos partidos

La carga la vamos subiendo. La próxima semana será probablemente la de más carga en número de entrenamientos y volumen. Estos dos equipos (Orihuela y UCAM Murcia) te buscan muchos más problemas. No es fácil ganar. Y nosotros lo hacemos. Tenemos que acostumbrarnos a ganar siempre. Estamos en ese camino.

¿Es pronto para sacar conclusiones con algunos jugadores?

Es pronto todavía. No hay prisa en sacar algunos jugadores que tenemos, como Borja Martínez o Manu Justo. Hay otros que saben que deben buscarse una salida. Vamos a ver cómo evoluciona la plantilla y el mercado. Pero yo puedo salir a competir hoy. Estoy muy contento y muy tranquilo con lo que tengo. Tenemos a dos jugadores en casi todos los puestos. Jugadores muy complementarios entre ellos. Poder salir a competir ya te da mucha paz. Y quedan seis semanas de mercado. Seguramente esperaremos hasta el último día para traer algo. Debemos mantener abierta esa posibilidad. La de traer a un jugador que ahora no te cabe en la cabeza que pueda estar aquí. Pero si tienes posibilidad económica y de fichas, incorporar a un jugador a última hora que te dé un salto de calidad.

¿Alguna posición prioritaria?

Vamos a intentar traer algún jugador en la parte de atrás. Va a depender de lo que vayamos viendo. En la mediapunta está todo cubierto. Y en el centro del campo también estoy tranquilo.

¿Tu esquema habitual 4-1-4-1 va a quedar relegado?  

No va a quedar relegado. Porque nos estamos convirtiendo en ese equipo cuando apretamos. Cuando presionamos arriba, casi nos ponemos en un 4-1-3-2. El mediocentro salta con los extremos y los puntas van juntos. Seguimos con un delantero más posicional y otro que salta más. Seguimos prácticamente en la misma línea de la temporada pasada. Podemos cambiar a jugar con tres, debemos entrenarlo. Pero tendremos jugadores para ese posible cambio de dibujo táctico. Debemos tener esas posibilidades. Estamos evolucionando en este dibujo (4-4-2), en el que estamos encontrándonos cómodos. Corremos mucho. A través de correr, vamos a ser un equipo muy peligroso. Con balón, vamos a ir ajustando. Quizás todavía no estamos fluidos con balón, las piernas están demasiado ‘gordas’ por meter carga. Pero cuando estamos frescos, el balón va muy deprisa. Debemos pausarnos con balón. Somos muy agresivos en la presión y también con balón. Debemos disfrutar del balón y mover al rival en las zonas donde nos va bien. Para eso está la pretemporada. Estamos evolucionando. Estamos en un proceso potente. Lo primero que tenemos que hacer es que nadie quiera enfrentarnos a nosotros. A través de ser duros e ir al choque. Y con esa energía, seremos muy buenos con balón. Vemos que podemos tener fluidez entre líneas, verticalidad y velocidad. Primero, ser duros y competir los duelos.

San Román

Es un portero joven con muy buenos conceptos dentro y fuera de la portería. Técnicamente es bueno, no solo con los pies, también en las salidas, la colocación y en el uno contra uno. Le vimos en acciones interesantes. Siempre se tiene más de una opción, pero llevábamos mucho tiempo detrás de él. Es el elegido porque creemos que nos hará mejores. Luego, el míster decidirá quién juega. Debe darnos garantías en la portería. La portería es un puesto muy específico y necesitamos alto nivel por lo menos en dos. Es joven y creemos que puede crecer. Veremos hacia dónde tiende.

Prueba de Claudio Medina en banda, ¿cómo le ves?

Le hemos visto jugar en el Sporting en banda. Desde ahí, puede hacer mucho daño. Puede jugar de ‘nueve’ y casi de ‘enganche’. Maneja bien las dos piernas. Debemos enseñarles ciertas cosas, pero es muy interesante. Porque él quiere, como Manu Justo. Es el primer paso que debe hacer un jugador para mantenerse en el equipo es hacer caso al entrenador. Ellos quieren quedarse. A través de correr y luchar los duelos.

Iván Sánchez sufrió un pinchazo en el muslo frente al Orihuela (0-3), ¿cómo está?

Creemos que se ha quedado en un susto. Son temas de cansancio. Igual tiene una microrrotura que le lleve a estar unos días parado, pero no es grave.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: