“Explotamos el partido con la dinamita del banquillo”

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Sporting B-Elche (1-2), correspondiente a la vuelta de la Segunda Ronda del playoff de ascenso.

Análisis del partido.

Hemos marcado en los últimos minutos, pero hemos hecho un partido de mucha jerarquía ante un rival poderoso. Hemos estado muy concentrados, sin errores. El 1-0 era injusto por el número de ocasiones de gol. Sabíamos que en los últimos 15 minutos teníamos que explotar con toda la dinamita que tenemos en el banquillo. Sory, Nino y Collantes cambian el partido y los otros lo maduran. No es fácil dejar a Nino fuera y desde aquí quiero darle las gracias.

¿Qué tiene Nino que no tengan los demás?

Hambre y talento. Es el máximo goleador de la historia de Segunda División. La ventaja es que lo tenemos nosotros y está a un nivel altísimo. Nos hace mejores porque sé que no es fácil para él esta posición.

Afición.

Quiero dar las gracias a la afición, aquí han empujado y en Elche, con la pantalla que han instalado en el estadio, seguro que también.

¿Qué se te ha pasado por la cabeza con el 1-0?

Que la suerte no ha estado de nuestro lado, pero luego aparece. Hemos hecho un partido como para ir ganando antes. Tenemos un fondo de armario que marca la diferencia.

Las dos últimas semanas de Liga.

Ahora ganan importancia esas dos últimas semanas de liga regular en las que recogimos mucha información. Si no íbamos a ser primeros, nos daba igual ser segundos, terceros o cuartos. Por ejemplo, Benja está jugando más de extremo y es por esas dos semanas.

Racha del equipo.

Ganar hoy no es casualidad. Hemos ganado tarde porque merecíamos ir ganando antes. El balón no entraba y el equipo ha seguido insistiendo. No es casualidad haber ganado los cuatro partidos de playoff. 15 partidos, ocho ganados y siete empatados, seguimos sin perder.

¿Es mejor equipo el Elche cada partido que pasa?

Estamos madurando. Hoy creo que hemos hecho el partido más completo del playoff e íbamos perdiendo. Cada día que pasa somos mejores, sí.

¿Te viste eliminado?

No. Creo que en el equipo. Teníamos tiempo para meter un gol. Habíamos marcado en todos los partidos fuera de casa y no esperaba que se parara hoy.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: