“Es un punto muy sabroso y con mucho poso”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Sporting de Gijón 1-1 Elche.

¿Qué te ha parecido el equipo?

Creo que hicimos un primer tiempo con dudas. No sólo no ganamos los duelos y las segundas jugadas. En estos momentos, con este Sporting, con los dos puntas que tienen y las ayudas de las bandas, te matan. La primera ocasión clara de gol ha sido nuestra, en un córner de Gonzalo. Ellos, en el mismo tipo de acción, la metieron. En la segunda parte, ajustamos bastante más y estuvimos bastante más equilibrados. El equipo ha dado una buena muestra de lo que solemos hacer. Este punto sabe muy rico ante un rival que lleva seis victoria y tres empates en las nueve últimas jornadas. Es un rival muy bueno. Creo que dimos una versión interesante.

¿Qué significa este empate?

Nos acercamos al objetivo. Veremos cuál es, pero nos acercamos. Y me quedo con las sensaciones. Es una confirmación de lo que venimos haciendo en las últimas jornadas. Las dos últimas derrotas han sido inmerecidas. Creo que hoy hicimos méritos para empatar. Luego, se dan otras las circunstancias. En la falta de la recta final me dicen que es dentro del área. Hay que verlo. Creo que hicimos un partido muy digno ante un rival muy bueno. Nos vamos muy satisfechos con el punto. Nos acercamos. Es un punto muy sabroso y con mucho poso.

No hay manera de quitar a Nino, gol que salva un punto…

Queríamos meter a Carlos. Hoy le he hecho daño. Le iba a meter, pero cuando empatamos, metimos a Xavi Torres. Pido perdón a los jugadores, pero son circunstancias. Ha sucedido ante una alegría. Y Nino sigue incombustible. Los datos corroboran lo que vemos. Está en un momento fantástico. Nos ha ajustado el equipo, manda en el campo y mete goles.

El Elche ha sido muy valiente en El Molinón

Creo que lo somos en casi todos los campos. Me gustó mucho la versión de Zaragoza (1-0), en los dos partidos contra Osasuna…hemos estado jugando partidos sin ‘seis’. Son las circunstancias, somos mejores con balón que sin balón. Si tenemos el balón, no lo tiene el rival. Y presionamos muy arriba para que el rival no se sienta cómodo. Si debemos replegar, nos somos excesivamente fuertes. Ser valientes nos ha traído hasta aquí y seguimos. Los chicos son los culpables.

¿Cómo está Dani Calvo? Se retiró lesionado

Está bien. Tiene un esguince de tobillo. Espero que no se vaya a más de dos semanas. Hablo con el primer diagnóstico del doctor.

¿Por qué entró Alexander por Tekio en el once?

Que todos se sientan partícipes de esto. Van a ir entrando más jugadores. Hay muchos queriendo jugar. Me resulta muy complicado e incómodo hacer las alineaciones y las citaciones. Tengo que darles. Llevo un tiempo quejándome a ver si puedo llevar al menos dos por puesto.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: