Dos partidos de sanción a Pacheta

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Comité de Competición ha decidido sancionar con dos partidos a Pacheta, entrenador del Elche, por su expulsión del pasado domingo en el duelo frente al Mallorca. Por lo tanto, el conjunto franjiverde no podrá contar con su técnico en el banquillo ni en el próximo compromiso frente al Valencia Mestalla ni contra el Lleida.

Pacheta fue expulsado en el minuto 69 por protestar de forma ostensible una decisión del colegiado, según escribió en el acta Escudero Marín. La jugada en cuestión fue el penalti no señalado a Josan por derribo dentro del área. El Comité, como suele ser habitual en expulsiones al banquillo, ha aplicado el artículo 120 del Código Disciplinario, referente a protestas al árbitro: «protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos».

Seguros AXA

Como era de esperar, a Pacheta se le ha aplicado el grado mínimo de la sanción. Por lo tanto, volverá a sentarse en el banquillo en el derbi contra el Hércules, correspondiente a la penúltima jornada de liga regular. Hay que recordar que el Comité, en la misma reunión, ha aceptado el recurso del Elche por la amarilla mostrada a Josan, que le ha sido retirada.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: