Pacheta incide en la salida de balón en un entrenamiento intenso

Rc Sala de Juegos

El Elche ha realizado este miércoles su segundo entrenamiento de la semana. La plantilla ha trabajado en el campo anexo al Martínez Valero con mucha intensidad para preparar la visita al Lugo (domingo, 18:00 horas). A pesar de la importantísima victoria ante el Extremadura (2-0), que permite abrir la mayor distancia sobre el descenso del curso, los franjiverdes mantienen la tensión alta para otra cita clave ante un rival directo en la pelea por la salvación.

Pacheta ha incidido en la salida de balón en una sesión que no ha completado Javi Flores, quien aprovechará su sanción por ciclo de amarillas para rebajar carga física. Una baja que obligará al míster franjiverde a modificar la alineación por séptima jornada consecutiva. Maneja varias alternativas para suplir al mediapunta cordobés.

El equipo ilicitano se ha entrenado en el anexo durante más de una hora. Tras los ejercicios de activación y un rondo amplio con miniporterías, Pacheta ha diseñado un partidillo once contra once para trabajar la salida de balón. Tanto en ataque, para el inicio del juego desde el portero, como en defensa, para presionar la salida del adversario. El Lugo, próximo contrincante de los franjiverdes, es uno de los conjuntos con mejor trato de balón de Segunda y con un estilo de posesión desde hace varias temporadas.

El entrenador burgalés ha mezclado teóricos titulares y suplentes para no dar pistas de cara al compromiso en el Anxo Carro. Estas han sido las dos alineaciones:

  • Sin peto: José Juan; Alexander, Olmo, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Alfred Planas, Javi Flores/Borja Martínez, Jony Ñíguez, Nacho Gil; y Yacine.
  • Con peto: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Xavi Torres; Iván Sánchez, Nino, Karim Azamoum, Josan; y Carlos Castro.

Con la entrada de Borja Martínez por Javi Flores, Nacho Gil pasó de la banda izquierda a la mediapunta. Mientras esperaba su turno, el extremo alicantino ha trabajado junto al readaptador Aitor Soler. Encara la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla. Neyder, quien también sale de lesión, ha vuelto a completar la sesión. Ambos futbolistas podrían estar disponibles para Pacheta en una o dos semanas. Para finalizar, el equipo ha disputado partidillos seis contra seis en campo reducido.

El Elche jugará el jueves un amistoso contra el FC Ufa ruso a las 11:00 horas en Villaitana Football Center (Benidorm). El técnico franjiverde utilizará el partido para realizar probaturas y dar minutos a todos los jugadores.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: