“No se puede hacer más para ganar”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 0-0 Mallorca.

El Elche mereció más

Hemos hecho un partido de hombres. Hemos sido superiores, hemos hecho mucho más para ganar. Hemos estado a un nivel altísimo. Los 7.000 aficionados nos vuelven a aplaudir con 0-0. Estoy lleno con lo que ha hecho mi equipo. No se puede hacer más para ganar. Hay que estar muy orgullosos. Doy las gracias por el apoyo. Partido grande, con jugadores grandes.

Valoración del arbitraje y su expulsión

Espero que todo sea veraz. Por eso quería venir más tarde, para tener más datos. Me duele, pero valoro al árbitro porque es determinante en el resultado. No ha sido justo. Quiero saber por qué me expulsa, porque es injusto. No la merecí. He visto a muchos entrenadores con esos aspavientos. No soy nada irrespetuoso. Josan dice que son penalti las dos. No he visto las imágenes, pero me fio de mi jugador. Creo que gana la acción y hay un derribo. Y son acciones determinantes. Y veo la diferencia de criterio en lo que se dice. Respeto su trabajo, pero me duelen estas decisiones. Me siento avergonzado por mi expulsión porque represento a una entidad como el Elche. Pido perdón.

¿Cómo está el equipo?

Sumamente dolidos. No pueden ni con las botas. Estas decisiones hacen más daño en los jugadores. A mí me pueden expulsar, pero a ellos no.

Javi Flores y Edu Albacar

Javi tiene un problema en el tobillo, no parece grave. Pero Edu me preocupa. Le he visto destrozado en la camilla. Mi sensación es que creo que se ha roto.

Seguros AXA

Mejores sensaciones que resultados

Espero que esta sensación siga hasta el final. Estamos en una intensidad de playoff. Somos muy duros y competimos mucho. Hacemos más ocasiones que el rival y hemos encajado dos goles en siete partidos. Tenemos que seguir en esta línea. Aunque debemos dar un salto más, porque siempre se puede mejorar. Pero hoy no puedo reclamar absolutamente nada. Tuvimos ocasiones, pero no las metimos.

¿Cómo plantear los cuatro últimos partidos? ¿No preocupa no ganar a Villarreal B y Mallorca?

No conseguimos el premio. Pero hicimos más cosas en la segunda parte que ellos en la primera para ganar. No hemos cogido el premio gordo. ¿Me preocupa? No, porque les veo conectados. Vamos a Valencia con una moral máxima.

Decisiones favorables con el Mallorca en otros partidos

He visto muchos, partidos, pero no puedo valorar más. Y estoy seguro de que el árbitro lo hace porque lo ha visto.

Apoyo de 7.000 aficionados

Les doy las gracias. Han apretado.

¿Objetivo segunda plaza?

No miro la clasificación. Solo tengo que pensar en ganar al Valencia Mestalla. Estoy viendo los otros grupos y hay que ver dónde es mejor quedar. No vamos a aflojar ni a buscar excusas.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: