Y Pacheta repitió once

Rc Sala de Juegos

Pacheta por fin pudo (y quiso) repetir el once del Elche. El entrenador burgalés apostó por la misma alineación del pasado partido por primera ocasión en 2019 y por tercera vez esta temporada. Frente al Albacete (1-1), dio continuidad a los pupilos que actuaron desde el principio en la victoria contra el Córdoba (1-0) siete días antes.

Tras varios movimientos en busca de soluciones a la irregularidad, el técnico de Salas de los Infantes pareció encontrar un once ideal en el triunfo vital ante el Extremadura (2-0) el 16 de febrero. Un triunfo que marca el mejor momento de juego y resultados de los franjiverdes, que tienen la permanencia encarrilada y sueñan con el playoff. Un claro esquema 4-1-4-1, clave en el ascenso, con claro carácter ofensivo. Sin embargo, sanciones y lesiones le habían impedido dar continuidad. Hasta el pasado domingo.

Ante el Córdoba (1-0), Pacheta realizó un único cambio en la alineación respecto a la victoria en Las Palmas (0-1): la vuelta de Iván Sánchez por Nacho Gil tras cumplir ciclo de amarillas. Y realizó el mismo once en el Carlos Belmonte: Edgar Badia en la portería; Tekio y Juan Cruz en los laterales, Gonzalo Verdú y Dani Calvo como pareja de centrales; Karim Azamoum como pivote defensivo; Iván Sánchez y Josan por las bandas, Javi Flores y Nino en la mediapunta y Yacine arriba.

Este starting lineup mantiene la idea futbolística de los dos últimos meses, que tan buenos registros da. Sin embargo, hay dos variaciones respecto al choque ante el Extremadura (2-0): Tekio por Alexander González y Karim Azamoum por Manuel Sánchez. El lateral molinense y el centrocampista franco-argelino se han ganado un sitio en la alineación, al aprovechar la obligada ausencia de sus compañeros.

El lateral venezolano se perdió la cita frente al Alcorcón (3-1) por su compromiso con su selección. Y Manuel Sánchez y Xavi Torres no jugaron en la visita a Las Palmas (0-1) por lesión y sanción respectivamente, dejando al míster sin pivotes defensivos puros. Tekio y Karim Azamoum rayaron a notable nivel y han cogido su plaza. “Ahora tengo mucha gente con un gran ritmo de juego y ganamos con todos”, dijo Pacheta sobre su bendito problema. La alta competitividad de la plantilla, aumentada por los refuerzos invernales, le generan un dilema para el once cada semana.

Repite por primera vez en 2019

La anterior ocasión en la que el míster castellanoleonés repitió once pasó en los dos últimos compromisos de 2018. El Elche superó al Rayo Majadahonda (1-3), logrando su primera victoria a domicilio, y jugaron los mismos futbolistas de inicio contra el Almería (2-2). En la primera cita del presente año ante el Tenerife (2-1), Pacheta hizo dos cambios obligados y recuperó el dibujo 5-1-3-1: Dani Calvo y Gonzalo Villar entraron por Manuel Sánchez, sancionado, e Iván Sánchez, quien se cayó de la alineación por molestias en las costillas. El central oscense debutó como franjiverde. Neyder y Gonzalo Villar se lesionaron de gravedad en el Heliodoro Rodríguez López.

Entre las alineaciones de Rayo Majadahonda (1-3) y Almería (2-2) y las de Córdoba (1-0) y Albacete (1-1) hay cinco nombres diferentes: salieron Francis, Neyder, Manuel Sánchez, Xavi Torres y Benja y entraron Edgar Badia, Dani Calvo, Karim Azamoum, Josan y Yacine Qasmi. Francis y Benja ya no están en el equipo. De las caras nuevas del once, todos menos Josan llegaron al cuadro ilicitano entre enero y febrero.

Y la primera vez que Pacheta repitió starting lineup ocurrió en las dos jornadas iniciales del campeonato del regreso a Segunda. Apostó contra Granada (0-0) y Osasuna (1-1) por los siguientes ‘guerreros’: José Juan bajo palos; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Manu en línea defensiva; Xavi Torres como stopper, Josan e Iván Sánchez como extremos, Javi Flores y Gonzalo Villar en la ‘sala de máquinas’ y Sory Kaba en punta. En la jornada 3 frente al Reus (0-2), Chuca entró por el lesionado Javi Flores. El ‘Mago’ de Fátima, Tekio, Gonzalo Verdú, Iván Sánchez y Josan continúan en el actual once de gala.

Desde entonces y hasta ahora han pasado muchos meses de competición, en los que Pacheta casi nunca ha querido o podido dar continuidad a una alineación. Ya sea por circunstancias obligadas, como numerosas lesiones y sanciones, ‘Virus FIFA’ de Alexander, Francis y Sory Kaba, la prueba de acceso a la Policía Nacional de Manuel Sánchez y las entradas y salidas en el mercado invernal; y/o distintas decisiones técnicas, entre ellas variaciones de esquema y relevos en la portería.

No podrá repetir ante Osasuna

Para lamento del preparador burgalés, no podrá repetir once por tercera jornada consecutiva, algo inédito esta temporada. Seguirá así por la baja de Gonzalo Verdú para recibir a Osasuna (lunes 22, 21:00 horas) por ciclo de amarillas. El tercer ciclo que el central cartagenero acumula esta campaña. Salvo sorpresa, Neyder le suplirá en la alineación para formar pareja con Dani Calvo.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: