Un récord a tiro

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

No está ganando todos los partidos que él mismo desea, pero ha cambiado el chip de plantilla y club. Pacheta, que no podrá sentarse en el banquillo, tendrá la oportunidad este domingo de igualar un récord en el Elche, el de más partidos sin conocer la derrota de un entrenador desde su llegada en plena temporada.

Tres triunfos y cinco empates son las estadísticas del preparador burgalés a día de hoy. Ni un solo borrón grave en sus ocho primeros partidos en el Elche. Una cifra considerable y que se ha dado en la casi centenaria historia del club en varias ocasiones, pero que sólo había pasado una vez con un entrenador llegado en situación de plena emergencia. Es decir, con la campaña ya iniciada.

Pacheta está igualado con Arsenio Iglesias (ocho duelos sin perder en la 79/80) y en las últimas semanas ha superado a nombres como Claudio Barragán, Marcial Pina, Heriberto Herrera (seis) o Josico, David Vidal, Casimiro Torres, Jorge d’Alessandro, Ciriaco Cano, Lico y Julián Rubio (cuatro). Por delante, un técnico que actualmente vive el mejor momento de su trayectoria, triunfando en Primera División: José Bordalás.

Seguros AXA

Bordalás, de penúltimo a quinto

Bordalás llegó a estar invicto sus nueve primeros partidos como director de la nave franjiverde. El alicantino cogió las riendas del equipo en la séptima jornada de la 09/10 reemplazando a Claudio Barragán. El Elche iba penúltimo con cuatro puntos. Nueve partidos, cinco victorias y cuatro empates después, el club navegaba en la sexta plaza y había llegado a ser quinto.

Un triunfo o un empate serviría a Pacheta para igualar este registro, pese a que el mérito de Bordalás se puede considerar mayor, tanto por la categoría en la que militaba el club (Segunda División) como por el hecho de que, pase lo que pase contra el Lleida, el número de victorias entonces será mayor que el actual. Hasta la fecha, Pacheta ha visto a los suyos ganar a Llagostera, Cornellà y Formentera; y empatar con Alcoyano, Ebro, Villarreal B, Mallorca y Valencia Mestalla.

Clasificatoriamente, el cambio con Pacheta no se ha traducido en un ascenso de posición, pero sí de comodidad con la quinta plaza, la primera que te deja fuera de playoff. A la llegada del actual entrenador del Elche, el equipo era tercero a cuatro puntos del segundo y con un colchón de tres con el quinto. Ocho duelos después, sigue tercero, pero su desventaja con el Villarreal B ha menguado a un punto y su ventaja con el Lleida ha aumentado a siete.

Foto: Francisco Maciá, LFP

Compartir esta entrada: