Pacheta reconoce que el fichaje de Florentin Pogba “es muy complicado”

Rc Sala de Juegos

Pacheta ha reconocido en la rueda de prensa previa al Granada-Elche (lunes, 21:00 horas) que el fichaje de Florentin Pogba por el equipo ilicitano “es muy complicado”. Con sus parámetros económicos, LaLiga ha tasado al jugador en cifras demasiado altas para la entidad franjiverde, que como señaló Jorge Cordero, tiene “una ficha libre y límite salarial cero”.

“El tema de Pogba es muy complicado por lo que nos puede computar en el límite salarial”, ha indicado el entrenador franjiverde. Pogba viajó a Francia a principios de semana con permiso del club por temas personales y, salvo sorpresa, ya no volverá a los entrenamientos. Pacheta ha afirmado que la dirección deportiva está centrada en incorporar algún refuerzo para “la parte de atrás”, pero sin cerrar la puerta a otras zonas.

“Estamos pendientes del mercado para intentar traer algún jugador que pueda jugar en varias posiciones. Estamos abiertos al mercado, como con Edgar Badia. Si creemos que nos mejora, vamos a hacer el esfuerzo para traerlo. Luego, veremos si es lo que preveías o no. Eso te lo da el tiempo”, ha declarado el míster castellanoleonés, quien ha agradecido al club “su esfuerzo” económico para fichar en el mercado invernal.

“No es fácil. Ha tenido que poner mucho dinero para traer a estos cuatro jugadores”, ha dicho. El expresidente franjiverde José Sepulcre aportó 1,2 millones de euros en la segunda ampliación de capital para que el Elche aumentara su límite salarial. Nacho Gil, Dani Calvo, Edgar Badia y Karim Azamoum son los cuatro refuerzos del equipo ilicitano en enero.

El club ilicitano necesita aligerar su plantel para liberar masa salarial y ganar margen para caras nuevas. De los cuatro descartados a finales de diciembre, sólo Zotko ha salido. El ucraniano se marchó cedido, sin retorno, al Lleida. Chuca, Redru y Jony Ñíguez son los tres principales señalados para abandonar el Elche. Los dos primeros están a préstamo por Villarreal y Betis, por lo que la decisión no sólo depende del jugador y la entidad del Martínez Valero.

Además, uno de los dos porteros que iniciaron la Liga, José Juan y Francis, también podría salir tras el fichaje de Edgar Badia. El primero, fuera de la convocatoria frente al Nàstic (1-0), parece que tiene más posibilidades.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: