“Seguimos con la sensación de querer correr e ir hacia adelante”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al amistoso de pretemporada UD Ilicitana 1-9 Elche.

El equipo coge confianza

Para eso son estos partidos y buscamos rivales de otras categorías. Estamos rodándonos. En periodo de ajuste, con todos los chicos nuevos. Buscando sensaciones. Nos gusta tener una serie de días de trabajar todo lo que queremos sin interrupciones. Y luego, tenemos dos partidos en los que metemos la carga a medida que vamos viendo a los jugadores. Vamos dando descanso a quien lo solicita, sin pedirlo, pero viéndolo nosotros. Estoy contento con las sensaciones.

¿Conclusiones?

Estamos ajustando y conociéndonos. Todo lleva su tiempo de adaptación y coordinación. Me gusta lo que veo. Seguimos con la misma sensación de querer correr e ir hacia adelante. Será uno de los pilares fundamentales para conseguir el siguiente reto. Lo tenemos adquirido ya y los que llevan aquí un tiempo van contagiando a los nuevos. Eso es por lo que más contento estoy.

¿Cómo ves a los nuevos fichajes?

Están funcionando bien. Nos están aportando lo que queríamos. Deben darnos un salto en todo. Les he visto con muchas ganas. Veo bien a Manu Justo. Claudio está haciendo muchas cosas. Son una serie de alternativas que nos vienen bien. Vamos a seguir viéndoles. Tengo buenas sensaciones de intuición y de energía. Es una conclusión muy positiva con una semana de trabajo.

Manu Justo está sorprendiendo

Ha venido con muchas ganas. Le pone en valor. Viene de una categoría inferior y tiene hambre. Veremos cómo evolucionan todos. También estoy contento con Óscar (Gil), que está haciendo las cosas muy bien. La pretemporada es para ir viendo cosas. La alfombra roja la tienen todos puesta, unos la cogen y otros no.

A Borja Martínez le estás probando de lateral izquierdo

Estamos viendo su situación. Vamos a ver cómo vamos con ello. Queremos plantilla corta. Cuando acabe el mercado, es otra cosa. Tenemos una serie de jugadores con los que hay que solucionar todo. Con Borja estoy encantado, luego veremos si continúa o no. Si sale o no, no lo sé todavía. No hay nada claro. Entrena que es una maravilla y compite.

¿Hay posibilidades de cambio de sistema?

Vamos buscando poder jugar con tres o cuatro atrás, con dos puntas claros, con un punta y un mediapunta, un punta y dos volantes…dependiendo del momento del futbolista y el equipo, si necesitamos un cambio de dibujo, tener a los jugadores posibles. La temporada pasada, variamos mucho. Que jugara un jugador u otro te da distintas características. Necesitamos ese tipo de jugadores versátiles que nos den alternativas a posibles complicaciones del rival e incluso propias, como lesiones o jugadores en no buen momento. Estamos valorando las situaciones. Este sábado, hemos jugado con dos puntas claros, luego con dos enganches…vamos buscando alternativas para que el jugador sea capaz de adaptarse. Para cuando estemos bloqueados, tengamos las herramientas. No es lo mismo que Fidel o Josan jueguen por la izquierda.

Tres goles a balón parado en los dos amistosos

Sabíamos que Fidel tiene ese balón parado. Hace mucho daño. La temporada pasada, no teníamos un balón parado tan bueno. Había gente que la ponía bien, pero no tan dañino como Fidel. Cuando el balón va bien puesto, es más fácil.

Mfulu demuestra que puede jugar de ‘6’ y de ‘8’ y marca dos goles

Esto es lo que decía sobre las diferentes características de los jugadores que queremos incorporar. Nuke nos da esa posibilidad de doble ‘8’ o un ‘8’ y un ‘10’ o jugar con dos ‘6’. Nos da alternativas. Y además, tiene piernas. Ida y vuelta. Esa posibilidad de llegada y manejo de las dos piernas. Da mucha velocidad al juego. Nos está sorprendiendo.

Los jóvenes aprietan

Es la obligación de todos. Deben tirar la puerta abajo. Felicidades a los chicos que meten goles. Que sigan.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: