“No vamos a desesperar”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Real Oviedo 1-1 Elche.

¿Qué tiene que hacer el Elche para ganar?

Lo primero es dar las gracias. Por el cariño que recibí ayer de la afición del Real Oviedo. Hoy era el único día que quería que perdiera. ¿Qué tiene que hacer? Más ocasiones. E Insistir, insistir e insistir. No queda otra. Hemos hecho un partido muy bueno, en la línea de los dos últimos. Estoy muy contento.

Cambios defensivos

Cuando hemos ido a hacer el cambio de Gonzalo Villar, Alexander se ha lesionado en el aductor. Estábamos muy bien y queríamos dar más fuerza con Gonzalo Villar. Hemos pensado el cambio durante varios minutos y no hemos decidido ir por Provencio o Javi hasta ver dos o tres detalles. Y ahí pasa lo de Alexander. Si meto a Tekio y Gonzalo Villar, el equipo se puede desarbolar. El equipo estaba ajustando muy bien, teníamos el partido controlado y con ocasiones. Por eso hemos tardado en hacerlo, y después hemos metido juego aéreo con Jony para el balón parado. Como no teníamos el tercer extremo con Josan y a Borja Martínez tuve que cambiarle obligado, hemos jugado doble lateral con Redru, que ya ha jugado de extremo. Estoy satisfecho de cómo funcionó el equipo tras los cambios.

Preocupación porque no se gana siendo superior

Esto lo vamos a cambiar. No entiendo otro camino. Ha habido ocasiones. No queda otra. Cada día jugamos mejor, tenemos más claridad por dentro y por fuera, y tuvimos la estrategia perfecta. Debemos seguir insistiendo. No vamos a desesperar. Lo haremos en el que no crean los chicos. Mientras tanto, el aficionado y la prensa valorarán el punto, pero yo valoro lo merecido. Y no lo digo en situaciones irreales, sino en ocasiones de peligro. Hemos tenido más cerca la victoria que el Real Oviedo, al que hemos neutralizado en muchos momentos. Y no es fácil. Hay que estar muy concentrados y fuertes. No ha llegado la victoria, pero mientras me sienta con fuerza y protegido, no dudaré. La victoria llegará si hacemos bien el camino.

¿Te esperabas el aplauso del Tartiere?

Lo esperaba. No soy quien siembra conflictos. Siembro trabajo e intento recogerlo. Con más o menos capacidad, que todo se valora en resultados, pero tengo grabado el sonido de este campo coreando mi nombre. Me gusta más eso antes que me humillen o me den hostias.

Abrazo con Anquela

Me une una relación en Soria. Va más allá del ámbito profesional.

¿Al equipo le ha podido faltar una marcha más al final?

El equipo ha hecho un esfuerzo muy grande y hemos llegado muy justos, como el Real Oviedo. Ahí es cuando puedes mover los cambios.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: