“Nadie se ha atrevido a decirme que está hecho”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Villarreal B-Elche (sábado, 18:30 horas).

¿Cómo está el equipo?

Son seis semanas de una tensión que no se va. Hemos pasado de esa calma tensa y ya no hay más. Estamos con los gatos en la barriga desde hace cuatro días. Un estado de tensión inimaginable. Nos va a venir bien juntarnos y hablar del partido.

¿Semana larga?

Alguno en el vestuario está diciendo que es la semana más larga del año. Queremos que llegue el partido. Hemos trabajado bien las alternativas del rival que pueda manejar. Poco nos vamos a sorprender los dos equipos. Estamos con confianza y las cosas claras, sabiendo que enfrente tenemos a un equipo que te puede hacer tres goles. Pero nosotros también podemos. Somos un equipo muy duro que ha marcado en todos los partidos fuera de casa. Hay que ponerlo en valor. Si marcamos, su margen de maniobra se acorta. Iremos a hacer nuestro partido. El equipo está preparado. Hemos ganado los cinco partidos del playoff y el último es la clave.

El ambiente del entorno puede generar miedo

Desde este vestuario, en todos los jugadores que han salido no ha habido ni una declaración fuera de tono. Estamos con el cuchillo entre los dientes. Desde aquí, ni Dios ha hablado de que lo tenemos hecho. Si alguno se le ha pasado por la cabeza que está medio hecho, ni se me acerque. Tenemos que pensar únicamente en ganar. Tenemos la confianza de que si nos marcan, podemos responder con gol. Nos hemos convertido en un equipo muy fiable. No tenemos ni una expulsión.

Seguros AXA

Los jugadores han mostrado confianza en las ruedas de prensa

Veo al equipo concentrado. Todos han admitido su rol. Tengo que agradecerles ese comportamiento a los jugadores. Agradecer también al filial, que nos ha ayudado como sparring en los entrenamientos. Nos han hecho mejorar. Son momentos de alegría porque vas ganando, pero es una tensión terrible.

Mensaje a los aficionados que se quedarán en Elche

Me duele que no puedan viajar. Pero que todo el mundo tenga claro que vamos a correr por esta ciudad. Por nuestras familias. Por nuestros compañeros. Por esta entidad. Que nadie tenga ninguna duda. Sé que la afición va a estar con nosotros. Todos soñamos con ascender. Lo tenemos a 90 minutos.

¿Motivos para hacer cambios en el once?

Siempre hay, porque hay molestias y sensaciones. Jugadores con mucho riesgo de lesión que se pueden romper a los 20 minutos. Pero si va bien, intentas repetir. Debemos estar preparados para un cambio de modelo y esquema del rival. Estamos con la cabeza bastante limpia de lo que pueda hacer el Villarreal B. Lo que va bien, hay que tocar poco.

¿Vuelta de Gonzalo Verdú?

Estamos dándole vueltas a todo. Gonzalo es un jugador importante, pero Zotko hizo un partido fantástico en la ida. A Provencio lo suelo cambiar para dar otro aire, pero está haciendo un gran playoff. Todos estamos haciendo un gran plan playoff. Hacemos cosas que no hacíamos en la Liga. Porque lo hemos trabajado. Con lo que te juegas, tienes un nivel de activación distinto. Por eso hemos dado un paso adelante.

¿Cómo está Sory?

Hay que esperar hasta mañana. Le estamos cuidando. Pero pase lo que pase, dentro de tres semanas hay que volver a entrenarse, para la pretemporada. Debemos regular y controlar absolutamente todo.

¿Plantearías el partido igual si el resultado de la ida fuera otro?

Sí. No tenemos varias maneras de jugar. Vamos a interpretar igual que el pasado partido. Nos relacionamos con el balón. Si nosotros aculamos, es porque el rival lo provoca. El Villarreal B juega muy bien y es difícil quitarle el balón, pero podemos hacerlo. Sólo sé ganar a través de las virtudes de mis jugadores. Si trabajamos en condiciones, estamos más cerca a si lo hacemos sólo con corazón.

¿Cómo lo está viviendo tu familia?

Los tengo arriba y abajo. Parte de la familia vendrá el viernes. Ellos son los que sufren. También las de los jugadores y cuerpo técnico. Los nervios no se van en casa ni en ningún sitio. Me costó mucho recuperarme de la destitución del Cartagena. Clasificarte para el playoff como segundo, llegar al despacho y que te despidan. Pero es agua pasada. No es un momento para acordarse de aquello. Estamos ilusionados, con brillo en los ojos. Es un momento bonito de vivir. De tensión terrible, pero bonito.

Tu mensaje ha calado en la calle

Nadie se ha atrevido a decirme que está hecho. Estamos mejor que hace algunas semanas, pero no puedo mandar un mensaje de que está hecho. Debemos ir a ganar para redondearlo todo. El rival tiene mucho potencial para hacernos sufrir, pero no vamos cojos.

La RFEF propone al CSD modificar los horarios de los partidos ante las altas temperaturas

Es por salud. Vengo de un país con mucho calor y se paraba el juego durante el partido para hidratación. No se puede jugar con 35 grados o 70 por ciento de humedad. Hay que poner unas condiciones. Esto es un espectáculo. Por eso me refiero también a lo de la afición. Si limitamos los desplazamientos de la gente, se cae.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: